Por respeto a las víctimas, Malaysia Airlines cambia el nombre del vuelo MH17

EFE | Jul 20, 2014 | 11:56 AM
Malaysia Airlines anunció que retirará el número MH17 para identificar el vuelo del avión que fue derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo como muestra de respeto a las víctimas.
“El número de vuelo MH17 será retirado en señal de respeto a nuestra tripulación y pasajeros”
"A la luz del reciente accidente, en el servicio de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur, el número de vuelo MH17 será retirado en señal de respeto a nuestra tripulación y pasajeros del mencionado vuelo", indicó la compañía en un comunicado.

De los 298 pasajeros, 132 eran mujeres. Entre los fallecidos se encuentran 80 niños y 3 bebés.

A partir del 25 de julio, el nuevo número del vuelo será MH19, añadió la aerolínea, que específico que no habrá cambios en la frecuencia de este servicio y que este se seguirá ofreciendo a diario.
El Boeing 777 fue derribado el jueves presuntamente por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EEUU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

Ucrania denunció que los rebeldes prorrusos se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos en el vuelo MH17.

La mayoría de los fallecidos, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense, indicó la aerolínea malasia en su último comunicado.
A bordo también viajaban 44 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; 12 indonesios, incluido un bebé; 10 británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; 4 alemanes; 4 belgas; 3 filipinos; 1 canadiense y 1 neozelandés.
©EFE
Comentarios