María Elena Salinas investiga los motivos que llevan a los niños a migrar solos a EEUU

Univision.com | Jul 20, 2014 | 1:15 AM

SIGUIENTE:

María Elena Salinas cuenta la historia de su recorrido por la miseria y violencia de países centroamericanos.

En un programa especial este domingo, María Elena Salinas viaja por Centroamérica en busca de las causas que llevan a los niños a migrar solos hacia EEUU.
“El programa se amalgama a través de historias de niños que arriesgaron sus vidas por llegar a EEUU”
A traves de entrevistas a figuras claves y sus protagonistas, María Elena Salinas explora los distintos factores que están impulsando la crisis humanitaria a lo largo de la frontera sur de EEUU.   
“Entre el abandono y el rechazo” se transmite hoy a las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro)  por Univision.
Sumándose a la cobertura continua que Noticias Univision le está dando a la crisis humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México, la presentadora de Noticiero Univision presenta este programa especial que lleva al televidente a conocer la raíz del problema desde los países donde se origina.

SIGUIENTE:

María Elena Salinas presenta el documental “Entre el Abandono y el Rechazo”, que explora las causas de la migración de miles de menores hacia el país.

En El Salvador, Honduras y Guatemala,  Maria Elena Salinas entrevista a figuras claves en esta crisis, incluidos dos presidentes en ejercicio, funcionarios de inmigración, miembros de organizaciones de derechos humanos y criminalistas especializados. También visita algunos de los barrios más pobres y peligrosos de esos países para ser testigo de las pésimas condiciones que empujan a los más chicos a atravesar fronteras y países, exponiéndose a peligros que pueden costarles la vida.

SIGUIENTE:

María Elena Salinas viajó a la frontera para seguir la ruta del tráfico de indocumentados en el Valle de Texas.

En la serie de entrevistas, María Elena Salinas conversa con coyotes, traficantes y pandilleros hasta hasta agentes de la Patrulla Fronteriza que lidian a diario con el éxodo masivo hacia el norte.
El programa se amalgama a través de historias de niños que arriesgaron sus vidas en el peligroso viaje de Centroamérica a Estados Unidos para luego ser deportados a México, donde no tienen a nadie.  
Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más de 52,000 niños sin acompañantes han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con México desde octubre de 2013 hasta la fecha y llevados a centros de detención dentro de EEUU. La mayoría de ellos,  llegan de El Salvador, Honduras y Guatemala huyendo de la creciente violencia y los problemas económicos en esos países.  
Puedes seguir la conversación sobre del especial de nuestra presentadora a través de las cuentas @MariaESalinas, @UniNoticias y el hashtag #NiñosDelaFrontera en Twitter e Instagram o dejar comentarios en nuestra cuenta de Facebook/UnivisionNoticias.
©Univision.com
Commentarios