Algunas de las 298 vidas truncadas por la tragedia del MH17 de Malaysia Airlines

Univision.com | Jul 19, 2014 | 3:29 PM

Científicos, estudiantes, médicos, bebés...

El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines representa una tragedia que ha conmovido al mundo entero, pero la tristeza y el dolor crecen mientras se sabe más de las víctimas.
“Lo que se sabe de algunas de las víctimas resulta conmovedor”
Viajaban 298 personas, 15 tripulantes y el resto eran pasajeros. De ellos, la gran mayoría eran holandeses (192), seguidos de malasios (44, los 15 tripulantes y dos bebés entre ellos), australianos (27), indonesios (12, un niño entre ellos), británicos (10), belgas (cuatro), alemanes (cuatro), filipinos (tres), un canadiense y un neozelandés.
La web de El Mundo nos presenta lo que se sabe de algunas de las vidas que se vieron truncadas a bordo de la aeronave.
Un abuelo de viaje con sus nietos
Junto a sus nietos de ocho, 10 y 12 años, Nick Norris viajaba de regreso a Australia. Los padres de los menores se quedaron unos días más de vacaciones, y su abuelo los llevaba de regreso para que pudieran volver a la escuela. Eso ya no sucedió.

Autoridades continúan buscando a los responsables de la tragedia y denuncian alteración de las evidencias.

“Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas”, cita el medio a uno de los hijos de Norris.
Científicos expertos en Sida
Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional sobre Sida de 2002 a 2004; actualmente se desempeñaba como director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Amsterdam. En el campo del Sida era uno de los expertos más reconocidos.
A bordo iban también Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!, Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; de la Organización Mundial de la Salud viajaba Glenn Thomas; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.
Fans del Newcastle
Persiguiendo el sueño de ver a su equipo de fútbol, el Newcastle, John Alder y Liam Sweeney tomaron el vuelo como parte de su destino: Nueva Zelanda. Allí su equipo se encuentra en trabajo de pretemporada.
Sor Filomena
Una monja de Sidney, sor Filomena Tiernan, ya no regresó después de unos días de retiro en Francia. Ella era maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay.
“Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros. Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera muy positiva y significativa”, cita El Mundo al director del centro escolar.

Recreación del recorrido del avión de Malaysia Airlines, desde el momento del despegue hasta su caída.

Un médico y su esposa
Roger Guard, patólogo de 67 años, y su esposa Jill tomaron unas vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica de la que regresaban cuando los encontró la muerte. Él era jefe de Patología del Hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, y llevaba 44 años trabajando al servicio de la salud.
Este matrimonio tenía tres hijos y dos nietos, y dejó a su familia completamente devastada. Su hijo Paul declaró que “ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida”.
Un portavoz de la OMS
La primera víctima británica identificada es Glenn Thomas, periodista que dejó su trabajo en la BBC para convertirse en portavoz de la Organización Mundial de la Salud. También asistía a la cumbre del Sida.
Tracey, su hermana melliza, expresó su dolor por medio de las redes sociales. El mensaje “Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú” fue colgado junto a una fotografía de ella con su hermano siendo pequeños.
Una pareja de vacaciones
Un mes de vacaciones por Europa se había terminado. Albert y Marie Rizk volvían a su casa en Australia en el trágico vuelo de Malaysia Airlines. “No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma de la fiesta”, cita El Mundo a los amigos de la pareja con dos hijos.
Además, Marie es nieta de Irene y George Burrows, una pareja que perdió a un hijo y su esposa en la desaparición del vuelo MH370 también de Malaysia hace cuatro meses.
Una estudiante con su novio
Elaine Teoh, de 27 años, estudiaba en la universidad de Melbourne. El el vuelo regresaba a casa junto a su novio Emiel Mahler después de viajar por Portugal y Holanda.

Esta mujer con su bebé dice que perdió el vuelo MH17 por que se atrasó el taxi que la llevaba al aeropuerto.

Un experimentado piloto
Wan Amran Bin Wan Hussin tenía 50 años, la mitad de ellos de experiencia en el vuelo. Casado y con dos hijos, antes de subirse al MH17 escribió a su mujer que pronto estaría en casa, pero eso no sucedió.
Su esposa supo la trágica noticia por una llamada de la televisión local.
Un político
Willem Witteveen era senador del Partido del Trabajo holandés, experto en materia de justicia y asuntos de interior. Viajaba con su esposa y su hija, y tenía otro hijo que no viajaba en el avión de Malaysia Airlines.
Un matrimonio marcado por la suerte
Sanjid Singh fue alcanzado por la muerte luego de que se apuntó de última hora como miembro de la tripulación para dar servicio en el vuelo MH17 con destino a Kuala Lumpur, pues le cambió el turno a un compañero de trabajo.
Ahora mismo, su esposa –que también trabaja para Malaysia Airlines—estaría desaparecida si no hubiera decidido no tomar el vuelo MH370 que se encuentra desaparecidos desde el 8 de marzo pasado.
Un joven estadounidense
Quinn Lucas Schansman tenía 19 años. Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, y por haber pasado la mayor parte de su vida en los Países Bajos tenía también la nacionalidad holandesa.
En Malasia se iba a encontrar con su familia para pasar unas vacaciones juntos en Bali antes de volver a Amsterdam, detalló El Mundo.
©Univision.com
Commentarios