Autoridades mexicanas podrían liberar a Mamá Rosa

Univision.com | Jul 18, 2014 | 8:37 PM
Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, podría quedar libre debido a que por su edad es una persona inimputable (que no se le puede culpar), según reveló a Milenio Televisión la fiscal Adriana Lizárraga.
“Ya se encuentra estable, por lo que podría rendir su declaración”
Cabe señalar que actualmente Mamá Rosa permanece en el hospital bajo cuidados médicos debido a su delicado estado de salud.
Esta versión confirma lo que ya había adelantado el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, quien también aseguró que la encargada del albergue La Gran Familia no estaba en calidad de detenida, pero sí bajo vigilancia policial.
En una entrevista televisiva, el funcionario dijo que "lo más seguro" es que el Gobierno no solicitara orden de aprehensión en contra de Mamá Rosa.

Continúan los testimonios de lo que vivieron niños en el albergue "La gran familia" en Michoacán, México.

Añadió además que ya se encuentra estable, por lo que podría rendir su declaración en las próximas horas.
El pasado martes, la PGR rescató a 458 niños y 178 adultos del albergue, tras recibir denuncias por explotación económica y abusos sexuales. En el operativo fue detenida Verduzco, de 80 años, junto con 9 subordinados. 
Está fuertemente custodiada
En tanto Alberto Sahagún, director del hospital San José, donde se encuentra recluida Mamá Rosa, aseguró a medios locales que la encargada del albergue está totalmente aislada y bajo condiciones de "delicuente de alta peligrosidad".
Aseguró que hay por lo menos 12 agentes que custodian a Mamá Rosa, y que incluso dentro de su habitación hay dos agentes mujeres desarmadas que la tienen en la mira durante las 24 horas, lo cual "viola todos sus derechos humanos".
Aunque dijo que ni siquiera a él se le ha permitido visitar a Rosa del Carmen Verduzco, aseguró que en un momeno ella expresó: "El único pecado que he cometido es tener 82 años y haber perdido la fuerza para gobernar el albergue.
©Univision.com
Comentarios