El avión de Malaysia MH17 se encontraba en perfecto estado

Univision.com | Jul 18, 2014 | 12:40 PM
El avión que se estrelló en el este de Ucrania, causando la muerte de 298 personas, estaba al día en el registro de mantenimiento y "funcionaba normalmente" cuando se perdió el contacto con él, aseguró la compañía Malaysia Airlines.
“El responsable de la aerolínea insistió en que el aparato era seguro y estaba en regla”
"La última verificación técnica se había realizado el 11 de julio y este avión, que tiene los registros de mantenimiento en orden, voló durante 17 años", aseguró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines.
Gorter dijo que no podía dar información sobre la localización de las cajas negras que registran los datos que ayudan a los investigadores a esclarecer los hechos, asegurando que el equipo técnico estaba de camino a Kiev.
Pero el responsable de la aerolínea insistió en que el aparato era seguro y estaba en regla.

Las investigaciones sobre el derribe del avión de Malaysia Airlines se centran en el origen del proyectil.

"La Organización Internacional de Aviación Civil declaró segura esta ruta aérea habitual y no había restricciones a la hora de atravesarla", añadió.
Controladores del tráfico pidieron volaran más bajo
Respecto a las indicaciones recibidas por los controladores ucranianos en tierra, la aerolínea dijo que la noche de la tragedia los pilotos del vuelo MH17 recibieron instrucciones de volar a baja altura sobre el espacio aéreo de Ucrania, alcanzando apenas lo mil pies por encima de la altitud restringida.
"El plan de vuelo al que se solicita volar por el espacio aéreo de Ucrania es de 35 mil pies. Siin embargo, la altitud de una aeronave se determina desde tierra por el control del tráfico aéreo. Al entrar al espacio aéreo de Ucrania, el MH17 fue instruido a volar a 33 mil pies", explicó la aerolínea.

Un experto en aviación analiza la caída del avión de Malaysia Airlines y que pudo ocasionar el siniestro.

La decisión de los pilotos dle MH17 de volar muy cerca de la zona aérea prohibida - que es 32 mil pie de acuerdo a la autoridad de aviación de Europa- ha suscitado numerosas preguntas sobre si esto contribuyó a una posible confusión con un avión de identidad equivocada.
Las autoridades aún investigan qué fue lo que provocó la caída del vuelo que viajaba de Amsterdam hacia Kuala Lumpur.
Tras el accidente del avión, supuestamente derribado por un misil, la aerolínea decidió modificar las rutas de todos sus vuelos hacia Europa desde Kuala Lumpur para evitar la zona del siniestro, una decisión que Liow atribuyó a una nueva comunicación por parte de la IACO.
©Univision.com
Comentarios