Los pasajeros que no subieron al avión MH17 y se salvaron de milagro

Univision.com | Jul 18, 2014 | 3:00 PM

SIGUIENTE:

Esta mujer con su bebé dice que perdió el vuelo MH17 por que se atrasó el taxi que la llevaba al aeropuerto.

Varios pasajeros, que no abordaron el vuelo MH17 porque llegaron tarde -por ahorrar o por viajar en familia- observan atónitos las noticias sobre la muerte de los 298 pasajeros del avión que se estrelló en Ucrania.
“Alguien en el cielo debió pensar que ellos no debían ir en ese vuelo”
Una familia salvó la vida al no poder abordar en Ámsterdam porque el vuelo estaba completo, según relató a la cadena BBC.
Barry Sim se dio cuenta que no viajaba en el mismo avión que su mujer, Nur Azani, y su bebé de tres meses. Se quejó con su agencia de viajes.
"Siempre intento viajar con Malaysia Airlines así que pedí a mi agente que metiera a mi familia en el mismo vuelo que yo", explicó Sim, citado por el diario Algemeen Dagblad. "No queríamos viajar separados", añadió.

SIGUIENTE:

Recreación del recorrido del avión de Malaysia Airlines, desde el momento del despegue hasta su caída.

Ante la falta de asientos se vieron obligados a reservar otro vuelo de la aerolínea KLM.
"Tienes esta sensación de malestar en la boca del estómago. Empiezas a sentir mariposas. Tienes palpitaciones", relató Barry Sim y añadió que alguien en el cielo debió pensar que ellos no debían ir en ese vuelo.
Sim aseguró que se sentía "aliviado" y "bendecido", y mandó sus condolencias a las familias de las numerosas víctimas.
El ciclista que se ha salvado dos veces
La misma suerte la tuvo Maarten de Jonge, de 29 años. Este ciclista profesional corre en un equipo malasio. Por segunda vez logró escapar de una catástrofe aérea.
Maarten explicó que el pasado 8 de marzo tenía previsto viajar en el avión de la misma compañía malasia que desapareció con 229 personas abordo.
En aquella ocasión, Maarten de Jonge, decidió cambiar su vuelo a última hora por uno que no tenía escala.
Esta vez, el joven de 29 años había comprado el billete para viajar el jueves a Kuala Lumpur ya que su madre y una amiga de ella podían acercarlo al aeropuerto ese mismo día, pero decidió cambiarlo por uno más barato.
"En el último momento elegí un vuelo que salía el domingo porque era 300 euros más barato. Solo quedaba una plaza y la reservé de inmediato", asegura en varios medios holandeses. "Intentar ahorrar me ha salvado la vida", dice.
Otra familia, que debía volver a Australia a través de Kuala Lumpur para un entierro, llegó demasiado tarde al aeropuerto para poder comprar billetes para el vuelo MH17.
"Es un poco surrealista", aseguraron en la televisión AT5, con una niña rubia de rizos en brazos: "Todavía no me lo creo".
El vuelo de la aerolínea malasia, en el que viajaban casi 300 personas, se estrelló en la región ucraniana de Donetsk y habría sido derribado por un misil, según funcionarios de inteligencia estadounidense.
©Univision.com
Comentarios