El misil que derribó al MH17 salió de territorio controlado por separatistas

Univision.com | Jul 18, 2014 | 5:09 AM

SIGUIENTE:

Las investigaciones sobre el derribe del avión de Malaysia Airlines se centran en el origen del proyectil.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el territorio controlado por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania.
“EEUU ve difícil la tarea de determinar las causas del accidente en medio de una zona de guerra”
Un día antes funcionarios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado por un misil tierra-aire cerca de la frontera de Ucrania con Rusia.
Una fuente de seguridad le mencionó a la cadena CNN que un radar había registrado cómo un sistema de misil tierra-aire rastreaba un avión justo antes de que se estrellara el vuelo comercial de Malaysia Airlines. “Esta es una zona en disputa, va a llevar tiempo lograr información sobre las intenciones de quien estuviera involucrado”, declaró otra fuente a The Washington Post.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el gobierno estadounidense no piensa que el siniestro se haya debido a un accidente, aunque no mencionó quién sería el principal sospechoso.
Y mientras los gobiernos de Australia, Holanda y Malasia exigen una exhaustiva investigación, a menos de 24 horas de la tragedia, separatistas prorrusos en el este de Ucrania han acordado permitir a los investigadores el acceso al lugar del accidente donde se hallan dispersos los restos del vuelo MH17 para recuperar los cadáveres y arrancar las pesquisas.
La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) informó de que un grupo de sus especialistas se dirige este viernes al lugar del siniestro del avión de Malaysian Airlines desde donde ayer los separatistas prorrusos aseguraron que habían encontrado una de las cajas negras del avión y donde los equipos de rescate ucranianos han recuperado este viernes una segunda, según la agencia Reuters.

SIGUIENTE:

Un experto en aviación analiza la caída del avión de Malaysia Airlines y que pudo ocasionar el siniestro.

Y pese a la promesa de los grupos prorrusos de garantizar la seguridad de los investigadores, en un comunicado emitido el jueves por la noche, la Casa Blanca expresó su preocupación de que las pruebas en el lugar del accidente podría ser manipuladas, toda vez que el avión fue derribado sobre la región de Donetsk devastada por la guerra de Ucrania, que ha pasado meses de intensos combates entre Ucrania y los militantes prorrusos.
Por ello, para el gobierno estadounidense la ya difícil tarea de determinar la causa del accidente se hará aún más difícil ya que los investigadores trabajarán en medio de una zona de guerra. 
©Univision.com
Comentarios