Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Univision.com | Jul 17, 2014 | 5:23 PM

SIGUIENTE:

Tropas de Israel se adentraron en la Franja de Gaza mientras rebeldes de Hamas amenazaron al gobierno judío.

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza.
“El gobierno israelí autorizó una nueva fase de la ofensiva Margen Protector”
Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, indicó que tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.
Añadió que otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte.
Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre "Margen Protector", 50 de ellos niños y menores.
Cabe señalar que horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una operación terrestre en Gaza, tras 10 días de bombardeos y ataques aéreos.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de ese país explicaron que el gobierno autorizó una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la participación de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.
"Tras diez días de ataques de Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza", detalla el comunicado. 

SIGUIENTE:

El gobierno de Israel había aceptado el alto al fuego pero Hamas continuó lanzando cohetes.

Por su parte Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, reveló a CNN que "el inicio de la invasión terrestre de Gaza es un paso peligroso con consecuencias desconocidas. Israel pagará un precio alto por eso".
La corresponsal de la BBC en Gaza, Yolande Knell, informó que poco antes de que se anunciara la ofensiva se le advirtió a los periodistas en la zona que debían buscar refugio.
Asimismo, se confirmó el lanzamiento de unos 30 ataques aéreos desde las tres de la tarde (hora local) de este jueves, sobre "sitios terroristas" incluyendo "11 lanzacohetes ocultos, una planta de fabricación de armas y 11 túneles terroristas".  
Por su parte el portavoz militar para medios extranjeros, Peter Lerner, señaló a periodistas que "el objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás".
La decisión israelí de entrar en Gaza se produjo tras seis horas de un cese al fuego solicitado por la ONU, al termino del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel. 
©Univision.com
Commentarios