Agencia aérea de EEUU ya había advertido sobre los vuelos cerca de Crimea

EFE | Jul 17, 2014 | 4:39 PM
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos advirtió en abril de los riesgos de volar en una zona cercana al lugar donde ha ocurrido el siniestro del avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.
“Los pilotos europeos están conmocionados por la noticia”
"Debido al potencial de conflictos en las instrucciones en el control de tráfico aéreo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, y con identificaciones erróneas de aviones civiles, las operaciones aéreas estadounidenses quedan prohibidas sobre Crimea, el Mar Negro y el Mar de Azov", indicó la FAA en abril.
El anuncio de la agencia federal de Estados Unidos se produjo después de que Rusia declarara la anexión de la península de Crimea, en el comienzo de un conflicto que ha durado meses.
Los pilotos piden mayores medidas de seguridad
La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) pidió, ante esta tragedia, "medidas inmediatas" para garantizar la seguridad de los aviones que sobrevuelan la región.
"Los pilotos europeos están conmocionados por la noticia del avión comercial de Malaysia Airlines", indicó el presidente de la Asociación, Nico Voorbach, en un comunicado de prensa.

Luego de lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko se pronuncia.

"La Asociación hace un llamamiento a las autoridades europeas para que adopten medidas de manera inmediata para garantizar la seguridad de todos los vuelos que sobrevuelan la región", recalcó Voordbach.
"La ruta efectuada por la aeronave de Malaysia Airlines es la más común para los vuelos que viajan entre Europa y el Sudeste Asiático", indicó el presidente de la asociación, que observará el desarrollo de la situación "muy de cerca".
El presidente de la asociación expresó también sus condolencias a los familiares y amigos de los 290 pasajeros y de los 15 miembros de la tripulación que viajaban en el vuelo siniestrado.
El Boeing-777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

En cuatro meses, la aerolínea ha experimentado dos siniestros con sus vuelos. El anterior fue en marzo.

Aunque la región marcada por la FAA se encuentra más al sur del área restringida, el lugar donde se han encontrado los restos de la aeronave está apenas doscientos kilómetros al noreste del marcado por dicha administración del límite norte del Mar de Azov.
Por ahora, no se han confirmado los informes de que el avión malasio, en el que viajaban 295 personas, fuera derribado por un misil, como han apuntado fuentes del ministerio del Interior ucraniano.
©EFE
Commentarios