Instagram pide disculpas por retirar fotos de una usuaria

Univision.com | Jul 17, 2014 | 3:01 PM
La popular red social basada en fotografías de los usuarios se encuentra en medio de una controversial polémica luego de que las imágenes de una joven de talla grande en ropa interior fueron eliminadas por “violar las reglas del sitio”.
“Instagram nunca se había pronunciado en contra de los bikinis o ropa interior”
Si bien es cierto, ésta red social, como todas las que existen actualmente, cuentan con una serie de reglas específicas para las publicaciones tal como la prohibición de los desnudos totales o parciales, no obstante, Instagram nunca se había pronunciado en contra de los bikinis o ropa interior.
La joven de Ohio de 19 años, Samn Newman, denunció las medidas de Instagram a través de su blog personal donde asegura ha visto millones de fotos de chicas con la misma cantidad de ropa que ella e incluso menos, dato que le hace pensar que la red social la eliminó “por gorda”.
Y es que luego de que Instagram eliminara sus imágenes, ella se dedicó a denunciar cuentas en las que se aprecian cuerpos “perfectos” con muy poca ropa para constatar si tomarían las mismas acciones, su sorpresa fue que en respuesta, su cuenta fue cerrada definitivamente.
“Me fui a dormir llorando, muy enojada porque Instagram había borrado mi cuenta con 560 seguidores, y más de 500 fotos”.
“Esta no es la primera vez que Instagram discrimina a la gente de talla grande. Meghan Tonjes pasó por una situación similar y logró convertir su historia en un viral. Yo les pido que hacer lo mismo y hacer viral esta situación, porque esto no está bien. Al remover mis fotos y las de otras mujeres de talla grande, Instagram está diciéndonos que nuestros cuerpos son más ofensivos ante los ojos del resto que las fotos de mujeres delgadas semidesnudas y en poses sugestivas. Nos están silenciando y diciéndonos que debemos ser censuradas, mientras el resto se desnuda y posa como modelo de Victoria’s Secret”, reclamó.
Luego de que la historia de Samn Newman fuera tomada por varios medios locales e internacionales, la red social se pronunció al respecto.
“Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores. En este caso, eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”.
©Univision.com
Commentarios