Un estadounidense, entre los muertos del avión de Malaysia

Univision.com | Jul 18, 2014 | 11:03 AM
Barack Obama confirmó esta mañana que tiene información de que al menos un estadounidense viajaba en el avión de pasajeros que se estrelló en Ucrania.
“Shantzman tenía la doble nacionalidad estadounidense y holandesa, según el Departamento de Estado”
"Sabemos que al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida", dijo Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.
Shantzman tenía la doble nacionalidad estadounidense y holandesa, según precisó el Departamento de Estado.
"Casi 300 vidas inocentes fueron arrebatadas, hombres, mujeres, niños, que no tenían nada que ver con la crisis en Ucrania. Sus muertes son una tragedia de dimensiones inefables", indicó Obama.
El día de ayer Zoryan Shkyryak, un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, afirmó a la agencia Interfax que 23 pasajeros eran estadounidenses, pero hasta ahora la información no ha sido confirmada por la aerolínea.

El Presidente dijo que al menos un estadounidense está entre las víctimas del vuelo de Malaysia MH17.

La aerolínea Malaysia Airlines anunció que en el vuelo MH17 iban 189  holandeses, del total de 298 personas abordo de nueve nacionalidades diferentes.
Mediante un comunicado se informó que aún falta por verificar la nacionalidad de cuatro víctimas que viajaban de Amsterdam hacia Kuala Lumpur en el vuelo MH17 en un Boeing 777 que se estrelló en la región de Donetsk, al este del país.
La aerolínea confirma que 189 pasajeros eran holandeses, 27 australianos, 44 malasios (15 de ellos tripulantes y dos infantes), 12 indonesios (incluyendo un infante), nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.
Dada la recién estrenada época estival, entre las víctimas no faltaban familias que iniciaban sus vacaciones de verano en un destino lejano.

Recreación del recorrido del avión de Malaysia Airlines, desde el momento del despegue hasta su caída.

Revelan algunas identidades
De acuerdo a la Fondation PharmAccess, Joep Lange, un eminente especialista de la lucha contra el Sida, se encontraba en el avión de Malaysia Airlines.
Lange se dirigía a una conferencia mundial sobre la enfermedad que comienza este fin de semana en Melbourne (Australia), al igual que el portavoz de la Organización Mundial de Salud Glenn Thomas, que también figura entre las víctimas.
Lange, de 59 años, tenía cinco hijos y viajaba con su esposa. Glenn Thomas era un experiodista de la BBC al que le apasionaban los asuntos de "salud pública".
Barack Obama afirmó que casi 100 expertos en Sida estaban entre las víctimas. Decenas de delegados, investigadores y activistas que iban a participar en una conferencia internacional sobre el Sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania.
También entre las víctimas se encuentran dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Amsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país.
También una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país, ha perdido la vida en el siniestro.
La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur.
En Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.
El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, informó de que un equipo de expertos del país de la unidad de identificación de víctimas en situación de desastres se ha trasladado ya al aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.
©Univision.com
Commentarios