Malaysia Airlines confirma la caída del vuelo MH17

Univision.com | Jul 17, 2014 | 6:03 PM
El vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines se estrelló con 295 personas a bordo en la frontera entre Rusia y Ucrania. La compañía aérea confirmó el accidente mediante un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales.
“Se calcula que no hay sobrevivientes”
"Malaysia Airlines confirma que recibió información desde Ucrania sobre que perdió contacto con el vuelo MH17 a las 14:15 GMT a 18.64 millas (30 kilómetros) de Tamak y aproximadamente a 31.07 millas (50 kilómetros) de la frontera entre Rusia y Ucrania", fueron las primeras palabras del comunicado.
Luego agregó que el vuelo MH17 era operado por un Boeing 777 que partió desde Amsterdam a las 12:15 pm (hora local). Se estimó que arribaría al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 6:10 am (hora local de Malasia) del siguiente día.
La empresa confirmó que el vuelo transportaba a 280 pasajeros y a 15 miembros de la tripulación.
Horas más tarde, Huib Gorter, vicepresidente de la compañía de la zona de Europa, ofreció una conferencia. En ella se habló que 154 de los pasajeros eran de nacionalidad holandesa y 27 australianos.
Boeing ofrece toda su ayuda
La compañía aeronáutica estadounidense ofreció su ayuda a las autoridades tras el siniestro del avión de pasajeros Boeing-777.

No es la primera vez que un avión se desaparece en el aire. Malaysia Airlines se suma a la lista del misterio.

"Boeing está preparada para prestar toda la asistencia que sea solicitada por las autoridades", indicó la compañía en un comunicado, en el que envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas a bordo del avión de Malaysia Airlines perdido en el espacio aéreo de Ucrania, así como con sus familias y seres queridos", agregó.
El avión desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Un oficial del gobierno de Ucrania dijo que el avión habría sido derribado por separatistas ucranianos.

Según Antón Guerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, el avión fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.
Las fotografías que están circulando en las redes sociales son desgarradoras. Los restos del avión han sido captados por todo el terreno.
Se calcula que no hay sobrevivientes.
©Univision.com
Commentarios