Barack Obama pidió informes a Rusia sobre el vuelo MH17

Univision.com | Jul 17, 2014 | 2:35 PM

SIGUIENTE:

Barak Obama ofrece sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por el accidente de avión.

Obama está al tanto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que hablaron de la situación del avión de Malaysian Airlines que se estrelló este jueves en la frontera entre Rusia y Ucrania.
“Podemos confirmar que el presidente está al tanto”
Josh Earnest, el secretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Obama platicó por teléfono con Putin antes de salir de viaje a Delaware y Nueva York, pero no dio mayor información sobre si la nave fue o no derribada.
De acuerdo a Earnest, Putin pidió la llamada con el mandatario de Estados Unidos para hablar de las sanciones impuestas a Rusia, y aprovecharon para tocar este tema.

SIGUIENTE:

Un oficial del gobierno de Ucrania dijo que el avión habría sido derribado por separatistas ucranianos.

Un avión de pasajeros con 295 personas a bordo fue derribado cerca de la frontera rusa. Malaysian Airlines informó que perdió el contacto con uno de sus vuelos cuando éste sobrevolaba el espacio aéreo ucraniano.
Obama está al tanto
Por su parte, Efe detalla que el presidente de EEUU fue informado de lo sucedido en la frontera rusa.
"Podemos confirmar que el presidente está al tanto" del incidente, dijo a Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
El Gobierno no ha confirmado por el momento los informes de que el avión malasio, en el que viajaban 298 personas, ha podido ser derribado, como han indicado algunas fuentes del ministerio del Interior ucraniano.
"En estos momentos Estados Unidos no tiene ninguna confirmación sobre la causa, los individuos en el avión ni ningún detalle adicional", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un mensaje de Twitter.
EEUU ofrece ayuda
Obama dijo que su prioridad es averiguar si había ciudadanos estadounidenses a bordo del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania, y ofreció asistencia estadounidense al Gobierno de Ucrania para "determinar qué pasó y por qué" en el suceso.
"El mundo está siguiendo los informes de un avión de pasajeros siniestrado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania", dijo Obama en un discurso en el estado de Delaware.
"Parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad", añadió.
El mandatario aseguró que su Gobierno está en contacto con el Gobierno ucraniano y ofrecerá "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué".
"Como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y sus familiares, donde quiera que estén", concluyó el presidente en una intervención muy breve en la que no hizo referencia a las posibles causas del suceso.
Obama fue informado del incidente por sus asesores y ha pedido a su equipo que le mantenga al tanto de cualquier información relacionada con el incidente del avión y que los funcionarios estadounidenses permanezcan en contacto constante con el Gobierno de Ucrania.

SIGUIENTE:

No es la primera vez que un avión se desaparece en el aire. Malaysia Airlines se suma a la lista del misterio.

El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo esta mañana poco después de conocerse la desaparición del avión que el Pentágono tampoco tiene información sobre las causas de la caída del avión malasio.
El Pentágono está recopilando información, para lo cual dispone de satélites y aviones de reconocimiento en Europa Oriental.
Warren no quiso aventurar ninguna posibilidad, pero reconoció que Rusia ha acumulado "armamento sofisticado y artillería" en la frontera con Ucrania.
"Los hechos y las palabras de Rusia no van de la mano", aseguró Warren con respecto al aumento de la presencia militar en su frontera con Ucrania y cerca de la región rebelde de Donestk.
La aeronave presuntamente se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
©Univision.com
Comentarios