Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos

Univision.com y Agencias | Jul 16, 2014 | 11:52 AM

SIGUIENTE:

Cuatro niños palestinos murieron y decenas resultaron heridos al ser impactados por un misil israelí.

Una explosión ensordecedora golpeó un muelle de una playa en la ciudad de Gaza. Más tarde otro bombardeo en una calle de la localidad meridional de Jan Yunis mató a otros dos niños.
“Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños”
Las imágenes más crudas quedaron impresas en la citada playa, donde los niños se divertían jugando fútbol al atardecer cuando oyeron un primer disparo y echaron a correr.
Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre ellos cuando trataban de huir, explicaron los testigos. El ataque mató a cuatro de ellos, miembros de una familia de pescadores.
Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.
En la playa había unas tiendas de campaña con sillas de colores brillantes para los bañistas, relata el periodista Peter Beaumont de The Guardian, quien se encontraba en el lugar.
"Cuando el primer proyectil cayó a tierra, los niños escaparon corriendo pero otro proyectil los golpeó a todos", relató a Reuters Abu Hassera, quien dijo que parecía que las bombas los estaban persiguiendo.
Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel de la ciudad de Gaza donde se alojan periodistas. Algunos niños heridos corrieron a refugiarse en el hotel.
Getty Images

Cuatro niños murieron este miércoles en la playa de Gaza tras los bombardeos de la aviación israelí.

Los niños muertos eran primos y tenían menos de 11 años: Ahed Bakir, de 10 años; Zakaria, 10; Mohammad, de 11 y el más pequeño de nueve años de edad, a decir de Beaumont.
 Los periodistas que se encontraban en la zona acudieron a socorrer a los niños heridos. Gritaban a los artilleros israelíes invisibles: "Son sólo niños", aunque no pudieran oírles.
Los niños heridos eran llevados a la terraza del hotel. Algunos con heridas en el estómago, sangrando, con las costillas rotas. Las ambulancias llegaban para llevárselos. En menos de 10 minutos todo había pasado, incluso el humo en el muelle se había desvanecido.
Horas más tarde decenas de personas escoltaron el cortejo fúnebre de los cuatro niños muertos para ser velados en la mezquita de Abu Hassira, según informes del periodista Jonathan Miller.
Pocas horas después del ataque en la playa, al menos dos niños más y otras dos mujeres, una de ellas anciana, perdieron la vida junto a un hombre cuando paseaban por una calle de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja.
Según los testigos, los cinco caminaban por la calle poco antes de la ruptura del Ramadán cuando un misil israelí impactó en uno de las edificios cercanos.
Con estas nuevas muertes, son ya 45 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.
En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 220 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos.
Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

SIGUIENTE:

El gobierno de Israel había aceptado el alto al fuego pero Hamas continuó lanzando cohetes.

©Univision.com y Agencias
Commentarios