Descubren una casa hogar donde explotaban y abusaban de cientos de niños

Univision.com | Jul 15, 2014 | 9:35 PM

SIGUIENTE:

En México rescatan a 500 menores de una casa-refugio que eran mantenidos en condiciones infrahumanas.

Bajo las sospechas de corrupción de menores, tráfico de personas y secuestro, autoridades federales realizaron este martes un intenso operativo en la casa hogar "La Gran Familia", ubicada en la ciudad de Zamora, Michoacán.
“El cateo en el albergue de Michoacán se realizó a partir de la denuncia de 5 personas”
A través de una conferencia de prensa, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que el inmueble estaba a cargo de Rosa Verduzco, alias “Mamá Rosa”, conocida en la entidad tras sus casi seis décadas dedicadas a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.
De acuerdo con el procurador Jesús Murillo Karam, en el lugar había más de 500 niños, quienes se encontraban en condiciones deplorables y los cuales sufrieron maltrato y diferentes tipos de abusos.
Asimismo, se detalló que el cateo en el albergue de Michoacán se realizó a partir de la denuncia de 5 personas, al parecer familiares de los menores, a quienes les prohibían verlos.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, refirió el caso de una menor que llevaba más de una década en dicha casa hogar y que había sido víctima de diversas vejaciones.
Posible tráfico de órganos
En el lugar había desde recién nacidos hasta niños y niñas de todas las edades, quienes además de sufrir abusos sexuales eran obligados a pedir limosna.
Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó además que en dicho albergue se presume existía tráfico de órganos.
Las investigaciones las realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, ya que las autoridades no descartaron que grupos criminales que operan en la entidad estén involucradas en la privación ilegal de los menores.
Producto del operativo, nueve personas fueron detenidas y se encuentran rindiendo su declaración, por lo que en las próximas horas se definirá su situación, informaron las autoridades.
©Univision.com
Commentarios