Al menos 20 muertos al descarrilar un tren del metro en Moscú

Univision.com | Jul 15, 2014 | 2:49 AM

SIGUIENTE:

Un tren con muchos pasajeros se descarriló en una estación de Moscú, dejando consecuencias fatales.

 Al menos 20 personas murieron este martes al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según los últimos datos del ayuntamiento moscovita.
“El accidente se produjo por una caída de la tensión eléctrica”
Varios trenes se salieron de la vía en la línea Arbatsko-Pokrovskaya, también conocida como la línea tres. Las operaciones de rescate han durado más de siete horas.
"Diecinueve personas murieron en el lugar, y una víctima falleció en el hospital", declaro a la televisión rusa Oleg Salagai, portavoz del ministerio de Sanidad, actualizando un balance que no ha dejado de subir durante toda la mañana.
Según Salagai, 161 personas han resultado heridas, de las cuales 129 fueron ingresadas en un hospital. Cuarenta y dos se encuentran graves.
El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad.
Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.
"Uno de los vagones en los que se había cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.
Getty Images

Los servicios de emergencia atienden a algunos de los heridos en el accidente.

Según Emergencia, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.
Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.
El accidente de hoy es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lénina" y "Ojotnyi Riad" obligó a evacuar a más de 4,500 pasajeros.
Testimonios del accidente
Según los testimonios de varias víctimas, el descarrilamiento se produjo después de un frenazo brusco.
"El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado", contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.
"Estábamos bloqueados. Y salí de ahí de milagro. Creí que era el fin", añadió.
Varios pasajeros contaron que salieron por sus propios medios de los vagones.
"Había pánico. Trepamos para salir del vagón, pero nos vimos bloqueados. Unos hombres agarraron los martillos y destruyeron lo que nos obstruía el camino, y así salimos. Había varios obreros y nos llevaron a la salida", reveló otro testigo al sitio web LifeNews.
El metro de Moscú, abierto en 1935, en tiempos de Stalin, tiene uno de los flujos de pasajeros más altos del mundo.
Es conocido por su eficacia y su puntualidad, y tiene muy pocos incidentes técnicos de gran envergadura.
En 2010 fue blanco de un doble atentado que dejó 40 muertos.
©Univision.com
Comentarios