NYT pide el apoyo de los republicanos ante la crisis de la frontera

ImpreMedia Digital, LLC | Jul 14, 2014 | 12:27 PM
Ante la crisis humantaria por la creciente llegada de niños indocumentados sin acompañante que han cruzado la frontera desde México, el diario estadounidense The New York Times insta a los legisladores republicanos apoyar al presidente Barack Obama para solucionar la situación que cada día pinta más grave ante la incapacidad de atender a más niños en los albergues y todo lo que implica su estancia en el país.
“Hay una forma razonable de afrontar el influjo de niños centroamericanos a la frontera sur”
El diario estadounidense aplaudió la decisión del presidente Obama de pedir $3,700 millones para afrontar la crisis humanitaria desatada en la frontera, al tiempo que pide a los republicanos no poner trabas y apoyar al mandatario estadounidense.

Es un método que operan los estafadores para hacerles creer a inmigrantes que los ayudarán a cambio de dinero.

"Hay una forma razonable de afrontar el influjo de niños centroamericanos a la frontera sur y la Casa Blanca lo está entendiendo bien en general", señaló el periódico en un editorial.
The New York Times defendió la petición de $3,700 millones hecha por Obama al Congreso para hacer frente a la crisis humanitaria y criticó la postura que han mantenido hasta ahora los republicanos.
"En lugar de apoyar el paquete, los republicanos están poniendo obstáculos. Y a través de una peligrosa reacción exagerada, algunos están pidiendo acciones que harían la situación peor", lamentó el diario neoyorquino.

Además de arriesgar sus vidas, muchos menores indocumentados son víctimas de todo tipo de maltratos.

Entre esas propuestas a su juicio equivocadas, The New York Times destacó los llamamientos a acelerar la deportación de menores con una reforma de la legislación en vigor, que ofrece protección a los inmigrantes menores de edad.
"La ley estaba pensada para evitar las muertes de inocentes. Eliminar sus protecciones supondría una tragedia. El señor Obama debe dejar eso claro", señaló el rotativo.

Los congresistas deciden qué pasará con los niños migrantes: si son deportados o pasan por un proceso judicial.

Al mismo tiempo, el periódico se mostró crítico con el mensaje lanzado por el presidente durante su reciente visita a Texas, donde defendió la necesidad de dotar de más "flexibilidad" a las autoridades de inmigración con el fin de dejar claro que no se absorberá a todo menor que se presente en la frontera.
The New York Times opinó que ese concepto de "flexibilidad" no es adecuado en un momento en el que se vive una crisis de "refugiados" y en el que los niños huyen para salvar su vida de bandas violentas.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios