Indignación en las redes sociales por que Messi recibiera el Balón de Oro

Univision.com | Jul 14, 2014 | 11:25 AM
Cuando Lionel Messi fue galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial 2014 se veía molesto, derrotado e incómodo. Su postura recibió enseguida las críticas de especialistas y aficionados del fútbol en las redes sociales y la prensa internacional.
“Darle el balón de Oro a Messi es la mayor burla de la historia de los Mundiales”
La polémica decisión por parte de la FIFA de entregarle el galardón del mejor jugador del campeonato al delantero argentino levantó olas de tuits ante un premio llamado de "injusto".
El técnico Miguel Herrera escribía: "Absurdo el balón de oro", mientras que el redactor de la selección de Real Madrid, Tomás Roncero tuiteaba: "Darle el balón de Oro a Messi es la mayor burla de la historia de los Mundiales. Patético".
Comentaristas de todo el mundo escribían que Messi no debía llevarse el Balón de Oro, sino James Rodriguez, Robben, Müller o Macherano.
Messi le anotó a Bosnia en el primer partido de la "Albiceleste", tanto que significó la victoria para el 2-1. Después, el único gol del juego ante Irán también corrió a cargo de la “Pulga”. Los últimos dos tantos de Messi se los marcó a Nigeria, en la victoria de 3-2.
Para su técnico Alejandro Sabella, la Pulga jugó un muy buen partido, un gran campeonato y se merecía el galardón.
"Creo que sí, que lo merecía, porque jugó un gran Mundial. Fue un factor fundamental para que llegara a donde llegamos", expresó el técnico.
Sin embargo Messi desconsolado desdeñó el galardón diciendo que no le interesaba. "Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente. Merecíamos un poco más después del partido que hicimos", se lamentó el argentino tras el partido.
Getty Images

Lionel Messi fue galardonado con el Balón de Oro.

El Balón de Oro resultó éxito menor para un futbolista "decepcionado" por no poder ganar el definitivo partido en Maracaná.
Los partidarios de Messi argumentan que sus goles y juego llevaron al equipo albiceleste a ganar la final.  Sin embargo hubo otros jugadores que eran más peligrosos y eectivos como Arjen Robben (quien fue galarondoando con el Balón de Bronce) y James Rodríguez (galardonado con la Bota de Oro como máximo goleador del torneo).
La prensa lanza sus críticas
Vorza ha sido la crítica de la prensa española, para quien Messi está "a años luz de Diego Maradona", a pesar de acariciar el éxito mundialista durante 112 minutos.
"Messi ganó un triste y cuestionado premio a mejor jugador porque no pudo dar el Mundial a su país", denuncia La Razón.
También ABC se hizo eco del intento fallido del rosarino, "discutido Balón de Oro", de "emular al héroe argentino".
"Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo. Pero cuando no es justo y quieren los 'marketineros' hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", dijo Maradona en su intervención en el programa De Zurda, sumándose a las críticas a la FIFA por la concesión del galardón al delantero del Barcelona.

Alemania se lleva la copa a casa luego de un cardiaco partido contra Argentina en la final de Brasil 2014.

"La interminable mano de Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA)", subyace, según Marca, tras el nombramiento de Leo Messi como mejor jugador.
"Un escándalo", remarca AS en portada, aunque el diario madrileño señala en páginas interiores que "el partido de ayer reivindica la figura de Messi", quien asumió el "riesgo de equivocarse interviniendo una y otra vez".
"Cuando se activaba, La Pulga recordaba la electricidad de sus mejores temporadas", coincide El País en su edición digital.
A juzgar por el rostro de Messi cuando recibió el trofeo, no es difícil creer que él estaría de acuerdo con el sentimiento de la mayoría. Sin embargo, tras su decepcionante derrota, sus seguidores pueden presumir que Argentina llegó a la final y perdió ante el mejor equipo.
©Univision.com
Commentarios