Aficionados silban a Dilma Rousseff durante la premiación del Mundial

Univision.com | Jul 13, 2014 | 6:25 PM
Pese a que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó que el Mundial de Fútbol terminó con un total éxito, cuando la mandataria entregó el trofeo de la Copa del Mundo al capitán del equipo alemán, Philipp Lahm, recibió un sonoro y uniforme silbido por parte de los aficionados.
“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso”
No obstante, la mandataria afirmó que de no haber sido por la eleiminación de Brasil, hubiese sido perfecto.
En un palco con diez jefes de Estado, el capitán alemán alzó el trofeo al cielo para júbilo de los aficionados alemanes, que lograron acallar las muestras de descontento con Rousseff y Blatter.
"Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título" (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.
La mandataria dijo estar segura de que "todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad".
Poco antes del comienzo de la final del Mundial entre Alemania y Argentina, la presidenta le entregó simbólicamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundial de futbol.
La jefe de estado afirmó que, tras el éxito del Mundial, Brasil espera ahora que todos los visitantes regresen al país para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 "con la misma competencia y hospitalidad ofrecidas en el Mundial".
Según la mandataria, Brasil concentró la atención de todo el mundo en los últimos 30 días en los que fue escenario de "partidos emocionantes, casi dos centenas de goles y resultados inesperados".
"Mucha emoción fue vivida en los estadios y en todas las doce ciudades sedes, lo que hizo de este campeonato la Copa de las Copas", afirmó.
Agregó que ahora los aficionados del fútbol dirigen su mirada a Rusia, "un país especial, de una cultura rica y que tendrá el honor de ser sede del mayor de los espectáculos del fútbol".
©Univision.com
Comentarios