Un duelo histórico entre Alemania y Argentina

Univision.com | Jul 13, 2014 | 1:32 AM

SIGUIENTE:

Así se sienten los argentinos a medida que se acerca la hora del enfrentamiento entre Argentina y Alemania.

El Maracaná, uno de los estadios con más historia en el mundo del fútbol será el principal escenario de la disputa por la Copa del Mundial Brasi 2014 entre las dos potencias futboleras: Alemania y Argentina.
“La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona”
Un partido, que lejos de disputar un titulo, se centra en una enfrentamiento con tinttes históricos pues la selección de Argentina alcanzó en Brasil 2014 la quinta final de su historia y la tercera contra Alemania, para lograr el tercer Campeonato del Mundo. Que al mismo tiempo significa un récord en cuanto a cantidad de enfrentamientos en finales.
El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná.

SIGUIENTE:

Dos potencias mundiales del futbol se vuelven a encontrar en una final por la Copa 24 años después.

Pero su derrota en Italia fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.
La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona, después de haber alzado la Copa en Arrgentina 1978, ante Holanda y en México 1986, contra Alemania.
La final del próximo domingo en Maracaná será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por el trofeo, algo nunca antes ocurrido. Jamás dos mismos países se habían enfrentado en tres finales de mundial. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo.
Eso lo saben bien los hinchas argentinos quienes cuando rebibieron la noticia de que su equipo llegaría a la final, no dudaron en viajar cientos de kilómetros de distancia para apoyar, desde el corazón de Brasil, a su amada albiceleste.
Prueba de ello es que el número de turistas recibido por Brasil durante el Mundial de fútbol 2014 superó las mejores expectativas, incluso las del Gobierno, que esperaba 600,000 extranjeros en los 31 días de competición.
Según los datos de la Policía Federal, de los visitantes de junio, 101,000 llegaron procedentes de Argentina, 44,000 de Chile, 41,000 de Colombia y 34,000 de México.
©Univision.com
Comentarios