Enfrentamientos en Sinaloa dejan 12 muertos en las últimas 24 horas

Univision.com | Jul 12, 2014 | 8:22 PM
Al menos ocho sujetos, presuntos integrantes de la célula delictiva de Los Mazatlecos, murieron tras un enfrentamiento con miembros de la Marina mexicana en el norteño estado mexicano de Sinaloa, según informaron fuentes policiales.
“Un convoy de militares circulaba por la zona serrana, cuando se encontró con un grupo armado ”
El suceso se produjo en la mañana de este sábado en la comunidad de El Garbanzo, municipio de Sinaloa de Leyva, en el noroeste de México, y con estos ejecutados suman 12 los sicarios muertos en menos de 24 horas.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron cuando un convoy de militares y marinos circulaba por la zona serrana, cuando se encontró con un grupo armado y comenzó el enfrentamiento.
Asimismo,los cuerpos se trasladaron a una funeraria de Los Mochis, donde se comenzará a trabajar para identificarlos. CAbe señalar que los hombre abatidos vestían ropa similar a la de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según las declaraciones de estos ex agentes, El Champo los reclutó para proteger al Cártel de Sinaloa.

Durante el enfrentamiento se decomisaron dos camionetas, ocho rifles de alto poder y otras armas, cargadores y cartuchos útiles.
Desde hace tres días, la Secretaria de Marina efectúa recorridos y decomisos en contra del bloque que controla el narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, conocido como El Chapo Isidro, quien está ligado con los Beltrán Leyva.
Días atrás se reportaron dos enfrentamientos en los cuales fueron abatidos Jesús Miguel Pacheco Samaniego El Pecas, quien tenía un amplio historial delictivo en la zona norte de la entidad.
También ese día cayó El 32 e Isidro Luque, apodado El Chilo y/o El Dos Letras en enfrentamientos con marinos. En tanto que el jueves, en Estación Naranjo, fue abatido Juan Carlos Camargo Rosas, conocido como El Güero Jaleas.
Tras la detención de Joaquín El Chapo Guzmán el pasado 22 de febrero en Mazatlán, la violencia en este estado se ha agudizado, especialmente en el norte ya que presuntamente se están reacomodando los puestos de mando en los diferentes grupos delictivos.
Reportan 2 muertos en Guerrero
Por otra parte, este sábado fueron reportados otros enfrentamientos entre supuestos grupos delincuenciales que dejó como saldo dos muertos en la comunidad de Yextla, Guerrero, según informó la Policía Rural (PR) del sitio.
Pobladores de la localidad  explicaron que a unas tres horas de la comunidad de Los Morros, grupos delictivos usan el terreno de la sierra para sembrar amapola y que por dicha razón, en los últimos años han aumentado los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona.
©Univision.com
Commentarios