La presidenta argentina Cristina Fernández no irá a la final del Mundial

Univision.com y Agencias | Jul 12, 2014 | 3:09 PM

Declina invitación de Rousseff por cuestiones de salud

La presidenta argentina Cristina Fernández declinó la invitación de su homóloga brasileña Dilma Rousseff para presenciar la final de la Copa del Mundo el domingo entre Argentina y Alemania debido a cuestiones de salud y por coincidir con el primer cumpleaños de su único nieto.
“Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia”
En una carta publicada el jueves por la noche en el sitio oficial de la presidencia argentina y dirigida a la "querida compañera Dilma", Fernández agradeció "muy especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la Copa Mundial FIFA" en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, indica The Associated Press.
Fernández, en su primera referencia pública a la final que disputará la selección de Argentina, comentó en la misiva que desde hace más de una semana se encuentra convaleciente a causa de una faringolaringitis aguda, la cual le ha imposibilitado cumplir en forma normal las tareas de gobierno, y que los médicos le aconsejaron evitar "una reiteración de vuelos" que puedan provocar una recaída en el cuadro.

Un grupo de argentinos se juntan en la Playa de Copacabana para burlarse de Brasil y aseguran que serán campeones del Mundial 2014.

La gobernante de 61 años detalló en la carta el martes debe viajar a Brasilia para asistir como invitada a la cumbre de BRICS-UNASUR.
"Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho", manifestó Fernández. "Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos —más de tres horas en avión— con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída", concluyó la carta.
Recibió a Putin en Buenos Aires
En tanto, Fernández, recibió el sábado en la sede del Gobierno a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien llegó a Buenos Aires para impulsar la cooperación bilateral.
El encuentro de ambos mandatarios, que comenzó a las 13:15 hora local (16:15 GMT), incluye la firma de varios acuerdos y una declaración conjunta posterior, informó la Presidencia argentina en su página web.
Entre los convenios que se rubricarán destaca el de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, que puede abrir la puerta a la participación de la corporación atómica rusa Rosatom en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III, destacó por su parte Efe.
Fernández y Putin tienen programada la firma de acuerdos sobre cooperación en materia de comunicación masiva, asistencia legal recíproca en materia penal, extradición y traslado de condenados, detalló la Presidencia.
Para la noche se programó un homenaje al presidente ruso en el Museo del Bicentenario, en la que se preveía la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Uruguay, José Mujica; y el de Bolivia, Evo Morales.
Putin, quien definió a Argentina como el "principal socio en América Latina, la ONU y el G20" de Rusia, aterrizó esta mañana en Buenos Aires procedente de La Habana, tras realizar una breve escala en Managua.
©Univision.com y Agencias
Commentarios