¿Líbano se mete al conflicto entre Israel y Franja de Gaza?

EFE | Jul 11, 2014 | 5:55 AM
Mientras se recrudece la crisis en la conflictiva frontera de Israel y Franja de Gaza, tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a territorio israelí, que respondió con el lanzamiento de varios cohetes, sin causar víctimas en ninguno de los casos aunque sí daños materiales, informaron a Efe fuentes policiales.
“Este viernes es el cuarto día de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza”
De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron a Efe fuente militares.
En represalia, la artillería israelí disparó 25 proyectiles en las afueras de Kfarchuba, en la conflictiva región de las granjas de Chebaa, detalló la ANN.
Añadió que en territorio libanés el Ejército y la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) están inspeccionando el lugar desde donde fueron disparados los cohetes, mientras que aviones de reconocimiento israelí, sin piloto, sobrevuelan la zona.
Además, el ejército libanés logró neutralizar otros dos proyectiles preparados para ser enviados al norte de Israel, agregó la ANN.
Este repunte de violencia en la frontera líbano-israelí se produce en medio de la ofensiva "Margen Protector" en la Franja de Gaza, que este viernes entra en su cuarta jornada, en la que Israel ha atacado más de un millar de blancos en el territorio palestino, 210 sólo en las últimas 24 horas, dijeron fuentes de seguridad israelíes.
©EFE
Comentarios