Baltimore, la ciudad que espera con las puertas abiertas a los inmigrantes

EFE | Jul 11, 2014 | 4:26 AM

SIGUIENTE:

La alcaldesa de Baltimore busca contrarrestar la pérdida de población en la ciudad, invita a inmigrantes.

Cientos de inmigrantes se han sentido discriminados o rechazados en diversos rincones de EEUU, no deberían esperar eso en Baltimore, Maryland, la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake, se ha sumado a una campaña que reconoce las contribuciones de los inmigrantes e invita a más para contrarrestar la pérdida de población en esa ciudad.
“El puerto de Baltimore, el segundo más grande del país en la costa atlántica central”
"Pienso que es importante que recordemos nuestra historia en Baltimore", dice Rawlings Blake en un video producido por el grupo sin fines de lucro Next City, y añade que tiene la meta de atraer a unas diez mil nuevas familias a la ciudad en la próxima década.
La ciudad puerto de Baltimore "se ha construido con los inmigrantes", dijo la alcaldesa a la estación WJZ de la televisión local. "Los inmigrantes que vienen a este país han construido un sentido de comunidad, han creado negocios y empleos, y mi administración quiere darles la bienvenida".
La mayor ciudad de Maryland alcanzó una población de casi un millón de personas en 1950 y ha estado perdiendo habitantes desde entonces hasta albergar ahora unas 622,000 personas, según la Oficina del Censo.
El puerto de Baltimore, el segundo más grande del país en la costa atlántica central, fue otrora también el segundo puerto más importante para el arribo de inmigrantes.
En Baltimore los inmigrantes trabajan y pagan impuestos, dice la alcaldesa
Según el censo de 2010, los negros componen el 63.7 por ciento de la población, los blancos el 29.6 por ciento (comparado con el 80 por ciento en 1940), y los hispanos son el 4.2 por ciento.
Mientras que en otras partes del país las policías locales han recibido autoridad para verificar el estatus legal de los inmigrantes, ya en 2012 la alcaldesa Rawlings Blake ordenó a las agencias municipales que no inquieran acerca de la situación de residencia en el país de las personas.
En el video el organizador comunitario Angelo Solera afirma que "los inmigrantes y refugiados son algunas de las personas más persistentes y determinadas del planeta".
Los inmigrantes, añade Soelra, llegan a Estados Unidos esperando mejorar sus vidas y en Baltimore encuentran "empleo, pagan impuestos, se hacen cargo de sus responsabilidades".
Rawlings Blake apuntó que "hay gente en otras ciudades que quieren enfocarse en cuál es el estatus de una persona".
"Yo me enfoco en tener una comunidad floreciente", añadió. "Quiero que continuemos teniendo una ciudad floreciente atrayendo una población diversa".
©EFE
Commentarios