En Tamaulipas rescatan a 165 inmigrantes que estaban secuestrados

Univision.com | Jul 10, 2014 | 10:13 AM
Fueron tres operativos los que realizaron las autoridades de Tamaulipas para rescatar a 165 inmigrantes que permanecían secuestrados en el norteño estado mexicano.
“Los detenidos fueron identificados como Christian, Julio César y Julio Hilario N”
Durante más de 15 días, estos migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, permanecían bajo las manos de una banda de secuestradores. Tres presuntos integrantes de este grupo criminal fueron detenidos y señalados como los probables responsables de la muerte de tres personas extranjeras.
La información fue confirmada en un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Los operativos fueron realizados el miércoles 9 de julio en el  municipio de Tampico después de que se les hizo una denuncia anónima. Fue entonces cuando los policías estatales acudieron al domicilio señalado en la colonia Vista Hermosa en Tamaulipas.

El presidente de México anunció en rueda de prensa que su gobierno facilitará la obtención de la tarjeta de visitante regional.

En el lugar rescataron a 36 migrantes y detuvieron a los presuntos secuestradores. Ellos fueron los que revelaron otra casa en la colonia Petrolera, en donde había 122 migrantes más.
La mayoría de los migrantes son hondureños, cubanos y salvadoreños. Confesaron que tenían más de 15 días retenidos y que además eran golpeados. Las mujeres se dijeron víctimas de abuso sexual.
También le dijeron a la policía que vieron como integrantes de la banda mataron a una pareja y a un niño.
Ahora la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Christian, Julio César y Julio Hilario N. Les fueron aseguradas dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales. Ninguno tiene heridas graves.

La Casa del Migrante en Tamaulipas, recoge dolorosas historias del tren conocido como “La Bestia”.

El tercer operativo se realizó en el municipio de Reynosa. Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal rescataron a siete migrantes hondureños, entre ellos dos menores de edad. Atestiguaron que tenían más de 20 días retenidos en un hotel ubicado en el sector centro de esa ciudad fronteriza.
Los migrantes rescatados se encuentran en las manos del Instituto Nacional de Inmigración en donde se les va a comunicar con las autoridades de su país y con sus familiares.
Las fuerzas de seguridad estatal y federal implementaron un operativo luego de una denuncia anónima, en el que fue detenido Miguel Sánchez Ribera, originario de Veracruz y encargado del hotel.
©Univision.com
Comentarios