La invasión argentina en Río de Janeiro para ver la final del Mundial

Univision.com y Agencias | Jul 10, 2014 | 1:36 PM
El aire huele a churrasco y el panorama está pintado de azul y blanco. Banderas y camisetas argentinas, jovenes tomando mate y cantando himnos en español día y noche.
“Las tiendas de campaña y los autos caravana ya no caben en el Terreirao do Samba, un espacio vecin”
Las tiendas de campaña y los autos caravana ya no caben en el Terreirao do Samba, un espacio vecino al Sambódromo destinado a bailes populares durante el carnaval, pero que se ha convertido en territorio argentino en esta última semana.
La invasión gaucha comenzó en Río de Janeiro y la municipalidad decidió improvisar un nuevo estacionamiento para las decenas de autocaravanas y autobuses con hinchas argentinos esperados para el próximo domingo, cuando Argentina y Alemania se disputen la Copa del Mundo.
La Plaza de la Apoteosis, ubicada en la cabecera del Sambódromo, se convertirá en otro local de campamento para argentinos.
Getty Images

Decenas de autocaravanas y autobuses con hinchas argentinos arriban a Río de Janeiro para la final del Mundial.

Cerca de 70 mil argentinos llegarán a Río de Janeiro antes del domingo. La mayoría no tiene entradas para la final del Mundial y en gran parte sin reserva hoteleras, según un comunicado de la municipalidad.
Getty Images

Decenas de autocaravanas y autobuses con hinchas argentinos arriban a Río de Janeiro para la final del Mundial.

Pero Argentina es también conocida por sus barrasbravas así que las autoridades brasileñas también se preparan para brindar protección a todos los turistas.
El gobierno brasileño prevé que unos 11,540 policías resguarden el entorno del estadio Maracaná, casi el doble de agentes que en los otros seis encuentros mundialistas realizados en Rio, según el portal de noticias G1.
El ministerio de Justicia anunció que duplicará el efectivo de tropas de la Fuerza Nacional, para llegar a mil agentes.
Horas de camino para apoyar a su equipo
"Vamos directo para Río y vamos a salir campeones", dijo a la AFP en Sao Paulo el argentino Pablo Argüello, de 30 años.
Junto con dos amigos, este empleado de fábrica condujo 36 horas de corrido desde Córdoba, en el centro del país, para llegar a Sao Paulo a tiempo para la semifinal. Los amigos durmieron en el coche, estacionado en el Sambódromo paulista.
Otro argentino, Luis Tallura, salió de Mendoza a Brasil el 19 de junio con un grupo de amigos, siguiendo a la selección y durmiendo en carpas aquí y allá. En Misiones recogieron a dos amigos más que habían salido en febrero en bicicleta.
"Pasé muchos nervios, pero todo ha valido la pena. Ahora vamos a acabar el viaje en Río, como planeamos", dice pletórico Tallura, un profesor de ajedrez en escuelas, de 30 años.
Cerca de 60 mil argentinos estaban en Sao Paulo ayer, cuando Argentina se impuso a Holanda en las semifinales del Mundial, y un número un poco menor pasó por Brasilia hace una semana, cuando los vecinos se impusieron a Bélgica en cuartos de final.
©Univision.com y Agencias
Comentarios