Se complican las cosas para el prisionero más guapo de EEUU

EFE | Jul 08, 2014 | 9:03 PM
El preso estadounidense que ha provocado revuelo en las redes sociales por su belleza se encuentra bajo custodia federal y afronta un cargo por posesión ilegal de armas de fuego, tras una comparecencia oral que tuvo lugar hoy en Stockton (California).
“Su repentina popularidad despertó interés por explotar comercialmente su imagen”
Según la cadena local KXTV, Meeks, que se enfrentaba a un total de once cargos relacionados con la posesión ilegal de armas, los vio finalmente reducidos a uno solo, aunque de carácter federal en vez de estatal.
De ser encontrado culpable, Meeks podría afrontar una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, según indicó la abogada de la acusación, Lauren Horwood.
El preso abandonará próximamente la prisión de San Joaquin Valley para dirigirse a un centro de detención federal en Sacramento.

Después de ser detenido por robar, Jeremy Meeks firmó un contrato con una agencia de modelos.

En el sistema legal federal no se permiten las fotografías ni los vídeos de los presos, así que pasará un tiempo sin nuevas imágenes del célebre reo.
Meeks, que hoy apareció esposado y con el habitual uniforme carcelario naranja, fue arrestado el pasado 18 de junio en una operación en la que otras tres personas resultaron detenidas por posesión de armas.
Firmó un contrato de $30.000
El preso ya fue sentenciado en 2002 a dos años de cárcel por atacar y robar a un adolescente en California y posteriormente admitió pertenecer a una pandilla callejera conocida como Northside Gangster Crip.
En 2007 se mudó al estado de Washington y volvió a ser arrestado por intento de robo y resistencia a la autoridad, motivo por el cual volvió a entrar en prisión.
Su repentina popularidad despertó interés por explotar comercialmente su imagen y a finales del mes pasado consiguió una representante, Gina Rodríguez, de GR Media Firm, y firmó un contrato de 30.000 dólares con una agencia de modelos angelina, Blaze Modelz.
Rodríguez indicó al canal ABC que su cliente, de 30 años, podría ganar hasta 100.000 dólares al mes como modelo y con contratos publicitarios.
La popularidad de Meeks se debe al retrato policial que tomaron los agentes en comisaría, publicado en la página de Facebook de ese departamento. La imagen llamó la atención de los internautas por su belleza y dio la vuelta a todo el mundo
©EFE
Commentarios