Revelan nuevos detalles del policía de Utah que mató a toda su familia

The Associated Press | Jul 08, 2014 | 7:15 PM
Un policía de Utah que mató a su esposa, sus dos hijos y su suegra, y al final se suicidó, había recibido horas antes mensajes de texto de su mujer que amenazaba con abandonarlo y llevarse a sus hijos, además de reclamarle que la había violado, según nuevos documentos.
“En más de una ocasión el individuo había drogado, agredido sexualmente y grabado a su esposa”
Un informe de la policía de Spanish Fork muestra que Joshua Boren y su esposa intercambiaron acalorados mensajes de texto durante la noche y la mañana que antecedieron a las muertes en enero.
En esos mensajes, Kelly Boren reclama a su esposo que la violó y le dice que el matrimonio terminó, según el diario The Deseret News. La pareja vivía separada desde hace algún tiempo.
El psicoterapeuta de Joshua Boren dijo a las autoridades que en más de una ocasión el individuo había drogado, agredido sexualmente y grabado a su esposa.
Kelly Boren se enteró de las violaciones cuando descubrió las cintas en 2013, dijo el teniente de la Policía de Spanish Fork, Matt Johnson.
Ella contó lo sucedido a algunos amigos pero no denunció las violaciones porque no quería arruinar la carrera policial de su esposo, según el informe.
"Odio mi vida por tu culpa"
La noche antes de ser asesinada, Kelly Boren insistió en la agresión sexual y escribió cuatro veces la palabra "violación" en un mensaje de texto dirigido a su esposo, según los documentos. "Odio mi vida por tu culpa", escribió la mujer. "Mataste una parte de mí", agrego.
En otro mensaje de texto escribió: "No quiero vivir bajo el temor y el odio".
La mañana siguiente, Kelly Boren le dijo a su esposo que se llevaría a sus hijos, ante lo cual Joshua Boren contestó en otro mensaje de texto: "No metas a los niños en esto, son inocentes".
Según el informe de la policía, Joshua Boren fue violado cuando era niño, tuvo problemas de drogadicción de joven y era adicto a la pornografía. Además, odiaba profundamente a su madre, indicó el informe.
Después que su padre se suicidó cuando Joshua Boren tenía cinco años, la madre comenzó a consumir drogas y a salir con muchos hombres, según el informe. Uno de esos hombres supuestamente violó a Joshua Boren y él culpó a su madre por no protegerlo, declaró la hermana del agente a la policía.
El psicoterapeuta dijo a la policía que Boren era como un "chico de tres años atrapado en el cuerpo de un hombre".
©The Associated Press
Commentarios