Cuatro heridos por un accidente en una montaña rusa de Los Ángeles

Univision.com y Agencias | Jul 08, 2014 | 1:35 AM

SIGUIENTE:

El parque de diversiones Six Flags sufrió el descarrilamiento de vagón de su montaña rusa 'El Ninja'.

La rama de un árbol que cayó sobre una vía de la montaña rusa en el parque de diversiones Six Flags Magic Mountain en Valencia, al norte de Los Ángeles, dejó varadas a 22 personas a una altura de 20 pies (unos10 metros) por más de dos horas.
“Los afectados tuvieron que esperar hasta tres horas para ser rescatados de la montaña rusa”
Autoridades confirmaron que equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para liberar a los 22 paseantes que quedaron atrapados en la atracción conocida como “Ninja Ride”, informó Notimex.
Cuatro pasajeros resultaron lesionados, dijeron bomberos del condado de Los Ángeles, sin que ninguno de ellos fuera llevado al hospital.
Las cuadrillas de rescate atendieron una llamada justo antes de las 18:00 horas, aunque informes de Associated Press refieren que el momento en que la atracción golpeó la rama fue cerca de las 5:30 de la tarde y que el accidente hizo parar en seco la “Ninja Ride”, según Michael Pittman, un supervisor del Departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.
Twitter

La Ninja Ride es una montaña rusa que alcanza hasta 60 mph de velocidad y donde los pasajeros cuelgan y giran 90 grados en cada sentido.   

Imágenes televisivas mostraron cómo al menos uno de los coches que normalmente se encuentran suspendidos, descarriló y quedó colgando por debajo de la pista, fue posible ver a los bomberos y a los trabajadores de mantenimiento del parque ataviados con arneses procediendo a la evacuación de pasajeros.
Las personas afectadas tuvieron que esperar hasta tres horas para ser rescatadas de la montaña rusa, aunque no se mostraron escenas de pánico. Mientras llegaba su turno, unos esperaron pacientemente, otros charlaron y alguno aprovechó para descansar los ojos.
Según el sitio de Internet del parque Six Flags, la montaña rusa “Ninja Ride” lleva a las personas a una pista a velocidades de hasta 60 millas por hora (90 kph). Los pasajeros cuelgan de la pista y giran 90 grados en cada sentido.
"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad número uno y como medida de precaución, el paseo permanecerá cerrado hasta que se complete una inspección minuciosa de la zona”, dijeron directivos del parque en un comunicado.
©Univision.com y Agencias
Commentarios