El juicio de Kim Dotcom sufre nuevo retraso

EFE | Jul 07, 2014 | 2:17 PM
El juicio de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos del informático alemán Kim Dotcom, el padre de Megaupload, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero ha vuelto a sufrir un nuevo retraso, del 7 al 28 de julio, informaron hoy fuentes judiciales neozelandesas.
“Mientras se dirime su extradición, Dotcom lucha en los tribunales para recuperar sus bienes”
La vista está previsto que se celebre en los juzgados de distrito de Auckland, la principal ciudad del norte de Nueva Zelanda.
La defensa de Dotcom ha acusado a Estados Unidos, que requirió su extradición en marzo de 2012, de demorar deliberadamente el proceso.
Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, fue detenido en enero de 2012 en las afueras de Auckland en una operación internacional dirigida por el FBI para clausurar Megaupload.
Estados Unidos atribuye a este portal haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
Mientras se dirime su extradición, Dotcom, que vive en libertad condición, lucha en los tribunales para recuperar todos sus bienes y los materiales que las autoridades se incautaron en su vivienda.
Un tribunal neozelandés autorizó en junio a Dotcom a poder solicitar documentos oficiales como prueba en su demanda contra la Policía y los servicios de inteligencia de Nueva Zelanda.
©EFE
Comentarios