Hallan el cuerpo de la cuarta víctima del asesino serial mexicano

Univision.com | Jul 07, 2014 | 6:01 AM

Sus víctimas son cuatro menores y una mujer adulta

La pequeña Itzel Romani Castillo Torres tenía 11 años de edad cuando desapareció el 24 de enero de 2013, sus familiares la buscaban con desesperación pero ha sido hasta el sábado por la noche cuando les informaron que sus restos fueron hallados en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.
“El presunto homicida es un exmilitar que en la actualidad era instructor de zumba y karate”
La chiquita fue una de las víctimas del multihomicida Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo por la violación y asesinato de cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad; fue el propio homicida quien confesó el lugar donde había sepultado los restos de dos de sus víctimas.
La PGJE señaló que el cuerpo de Itzel Romani fue hallado alrededor de las 18:30 horas del sábado, a unos 800 metros de donde se encontraron los restos de Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años de edad y Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, también víctimas de Filiberto, según información del diario Excélsior.
La familia de la pequeña, quien tenía 11 años al momento de su desaparición, reconoció los tenis, ropa y accesorios que portaba al momento de su desaparición, no obstante, se le realizarán las pruebas del ADN para confirmar su identidad.
Los familiares de la menor pidieron de inmediato el cuerpo de la niña para sepultarlo, por lo que en la Subprocuraduría de la zona Huasteca norte hicieron la entrega de los restos localizados el sábado, de acuerdo con la agencia Notimex.
Las víctimas de Filiberto Hernández Martínez
Informes del diario El Universal refieren que Eliehoenai Chávez Rivera, quien tenía 32 años al momento de su muerte, desapareció el pasado 6 de mayo cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba como obrera.
Según el rotativo, la víctima hallada junto al cuerpo de Elioehoenai era Dulce Jimena Reyes Rodríguez, quien tenía 9 años cuando desapareció de un parque el pasado 11 de abril.
El presunto homicida, un exmilitar que en la actualidad era instructor de zumba y karate, confesó además que asesinó a Adriana Martínez Campuzano de 13 años a quien atacó cuando salía de la Escuela Secundaria y cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades en 2011.
Sobre este crimen, Filiberto Hernández Martínez le dijo a la Policía que la raptó con violencia y la llevo a su domicilio, en donde la violó y estrangulo para luego arrojar su cuerpo en un camino rural del Ejido La Primavera, donde posteriormente fue hallada.
El subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Ricardo Escobedo Martínez, indicó que continúan con la búsqueda del cadáver de Rosa María Sánchez González a quien, según Hernández Martínez, la privó de la vida el 29 de octubre del año 2010.
©Univision.com
Comentarios