El papa bendice a los enfermos y come con los pobres en Molise

Univision.com y Agencias | Jul 05, 2014 | 1:48 PM

SIGUIENTE:

Francisco recorrió Campobaso, saludando a los miles de fieles que le aplaudían y gritaban su nombre.

Saludó a miles de fieles

El papa Francisco saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise (centro), durante su quinta visita pastoral en su primer año de pontificado.
“El papa argentino recibirá a un grupo de seis víctimas de curas pedófilos”
El papa argentino recorrió las calles de la provincia de Campobasso (Molise) hasta la catedral para reunirse con algunos enfermos y personas con discapacidad, y darles su bendición, informa la agencia Efe.
Francisco recorrió Campobaso en su papamóvil, saludando a los miles de fieles que le aplaudían y gritaban su nombre desde aceras, balcones y ventanas.
Tras intercambiar unas palabras con estos enfermos, se dirigió a la sede de Cáritas en Campobasso, para almorzar con los pobres que reciben diariamente asistencia por parte de esta organización católica sin ánimo de lucro.

SIGUIENTE:

La familia de Roberta hizo todo lo posible para que el Papa Francisco parara y la saludara.

El papa Francisco partió desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo.
Por ello, la mañana del sábado pronunció una homilía delante de 80 mil fieles católicos que acudieron al antiguo estadio de Romagnoli para escuchar su mensaje, según cifras de los organizadores.
Francisco también mantuvo un encuentro con los jóvenes universitarios y trabajadores del mundo de la industria, a los que dirigió unas palabras en pro del trabajo.
La ausencia de empleo "implica la pérdida de la dignidad humana. El problema de no trabajar no es el de no ganar dinero para comer, porque podemos acercarnos a organizaciones como Cáritas y nos dan alimentos. El problema es no poder llevar el pan a casa, es perder la dignidad", señaló entonces el obispo de Roma.
Recibirá a víctimas de curas pedófilos
En tanto, el papa Francisco recibirá por primera vez el lunes en el Vaticano a víctimas de curas pedófilos, un gesto emblemático de condena de décadas de encubrimiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica, detalló la Agencia France Press.
El papa argentino recibirá a un grupo de seis víctimas en su residencia privada del Vaticano, la sencilla Casa Santa Marta, donde se aloja desde su elección como pontífice en marzo del 2013.
Se trata de dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, los cuales sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos.
La reunión fue anunciada por el mismo pontífice el pasado 26 de mayo durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje en Medio Oriente.
Las víctimas asistirán primero a la misa matutina que el obispo de Roma suele oficiar en la capilla de su residencia, tras lo cual se reunirán en privado.
Los nombres de las personas no serán divulgados a la prensa, precisaron fuentes del Vaticano.
©Univision.com y Agencias
Comentarios