Cuatro niños murieron en incendio en Filadelfia

Univision.com y Agencias | Jul 05, 2014 | 12:11 PM

SIGUIENTE:

Aún se desconocen las causas del incendio que ha dejado al menos a 42 personas fuera de su hogar.

Más de 40 personas quedaron sin techo

Un incendio que se propagó velozmente por una hilera de casas adosadas en el suroeste de Filadelfia mató a cuatro niños, destruyó varias viviendas y dejó sin techo a más de 40 personas, informaron las autoridades el sábado.
“Este es un día trágico para la ciudad de Filadelfia”
Los bomberos dijeron que las llamas destruyeron ocho casas adosadas y dañaron al menos otras 10. No hubo de inmediato información sobre la causa del incendio, que comenzó antes de las 3 de la mañana del sábado y fue controlado una hora después, indica The Associated Press.
"Este es un día trágico para la ciudad de Filadelfia", dijo el jefe de bomberos Derrick Sawyer. "Hoy perdimos a cuatro niños".
La Cruz Roja dijo que 42 personas quedaron sin techo.
Investigan las causas
Los bomberos investigan las causas del fuego, ya bajo control, que, según las primeras pesquisas, comenzó en una vivienda, donde fueron encontrados los cuatro menores fallecidos, señala el diario Philadelphia Inquirer, cita por su parte Efe.
Las víctimas no han sido todavía identificadas, pero las autoridades indicaron que se trata de dos gemelas de 4 años, otro niño de la misma edad y un bebé de un mes.
Además, una mujer y dos niñas de 11 años sufrieron heridas menores cuando intentaban escapar del fuego, agrega el rotativo.
Los bomberos explicaron que la alarma de incendio se activó a las 02:46 hora local (06:46 GMT) en el suroeste de la ciudad.
Testimonios de dolor
Jeff Boone dijo al diario Philadelphia Inquirer que vio un sillón en llamas en la entrada de una casa a cinco puertas de la suya y escuchó alaridos de niños.
Las llamas se propagaban tan rápidamente que "era como si alguien barriera (las casas) con un lanzallamas", dijo, cita la AP.
Llamó al número de emergencias y salió corriendo para tratar de ayudar a sus vecinos, añadió Boone.
Milton Musa dijo al diario que su compañero de cuarto lo despertó y le dijo que la casa se incendiaba. Al salir, vio a dos niños colgados de la ventana de un vecino.
"Me di cuenta que no eran fuertes y podían caer sobre el cemento", dijo Musa. "Así que me paré debajo para que cayeran sobre mi espalda y me los llevé".
Se enjugó las lágrimas al recordar cómo el incendio destruyó el vecindario.
"Todos corrían por sus vidas", dijo. "He perdido todo. Mis papeles, mis documentos, mi casa. Todo".
©Univision.com y Agencias
Comentarios