Asesinan a una maestra de kínder frente a sus alumnos el último día de clases

Univision.com | Jul 04, 2014 | 9:42 PM
Una mujer apuñaló y asesinó este viernes a una maestra de kínder en Francia, ante la mirada de sus alumnos —en el último día de clases antes del inicio de las vacaciones de verano—, informó el ministerio de educación de Francia.
“La hija de la atacante habría estado en la escuela solo por un mes y medio”
La maestra, de 34 años, quien hasta el momento solo ha sido identificada como Fabienne, fue apuñalada en frente de sus estudiantes, aparentemente por la madre de un niño que acudía a la escuela en la localidad de Albi, en el suroeste de Francia, dijo a los reporteros en una rueda de prensa Benoit Hamon, ministro de Educación galo.
Una sospechosa fue puesta bajo custodia, dijo Hamon. No dio a conocer el nombre de la detenida ni ofreció detalles del motivo de la agresión, pero dijo que ella es madre de un niño que ha acudido a la escuela apenas durante un mes y medio, según reportó CNN en su portal.
"Es mi obligación y el del gobierno garantizar que en el futuro ofrezcamos mejor protección en nuestras escuelas y los blindemos (a los alumnos) de actos violentos", dijo Hamon.
Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fantástica", agregó.
Velarán por los niños que testificaron
El ministro francés de educación añadió que al parecer, la madre tenía "serios problemas psiquiátricos".
Señaló también que la hija de la atacante habría estado en la escuela solo por un mes y medio y que la madre había tenido muy poco contacto con el personal del colegio hasta el viernes, cuando ocurrió el asesinato. 
Fuentes cercanas a la investigación afirman que la presunta homicida tiene nacionalidad española, pero no han podido precisar desde qué año se encuentra en Francia, según reveló Efe.
La madre no opuso resistencia cuando fue arrestada, sino que caminó por la calle con tranquilidad; sin embargo sus declaraciones fueron poco coherentes, aseguró el fiscal.
Por su parte el presidente francés, Francois Hollande, manifestó su consternación y dijo que las autoridades velarán por los niños que testificaron el asesinato, de acuerdo con su oficina.
©Univision.com
Commentarios