Arthur barrerá la costa de Carolina del Norte como ciclón de categoría 2

Univision.com | Jul 03, 2014 | 12:32 PM

SIGUIENTE:

El huracán ha puesto bajo estado de emergencia a estados como Carolina del Norte, debido a lluvias y vientos.

El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de EEUU y se cierne sobre Carolina del Norte con copiosas lluvias y vientos que frustraron los planes de numerosos estadounidenses para el feriado del 4 de julio.
“La temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre”
Las condiciones meteorológicas en la costa de este estado han empeorado en las últimas horas y amplias zonas sufren el impacto de intensos aguaceros, vientos, inundaciones y grandes olas en las playas.
Alertas de tornados también han sido activadas en algunas zonas, mientras que numerosos condados habían declarado estado de emergencia.
Arthur va a fortalecerse y podría alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (la máxima es la 5) la noche del jueves cuando pase cerca o por encima de la costa de Carolina del Norte, antes de empezar a debilitarse en la noche del viernes.
Turistas y residents han abordado ferries y llenado la única carretera de Ocracoke y las islas Hatteras, donde las evacuaciones obligatorias entraron en vigor en previsión del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
La región que se verá más afectada, según la trayectoria prevista, será la de los Outer Banks en Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, lo que ha frustrado los planes de quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona.
Según el NWS, la alerta emitida para la costa de Carolina del Norte se ha ampliado y ahora cubre un área desde Surf City hasta la frontera con Virginia.
El huracán Arthur se ubica a unas 189 millas (305 kilómetros) del sur-suroeste de Cape Fear, Carolina del Norte, en la latitud 31,3 norte y longitud 79,1 oeste.
Si se cumplen las previsiones del Centro de Huracanes, Arthur estaría impactando las costas de Carolina del Norte durante la noche de este jueves, en la zona de los Outer Banks, según informó el CNH en un boletín.
Las autoridades han emitido un aviso de huracán -paso del sistema en las próximas 36 horas- desde Duck, en Carolina del Norte, hasta el sur de Virginia, y también desde Surf City, Pamlico, Little River y el sur de Surf City.

SIGUIENTE:

Un voluntario de la Cruz Roja Americana le explica los primeros pasos para preparase para la temporada de huracanes del Atlántico 2013.

El aviso de huracán implica que la población y las autoridades deben completar cuanto antes las preparaciones necesarias para resguardarse y utilizar las vías de emergencia habilitadas para evacuar zonas de peligro.
Autoridades piden tomar precauciones
Según el CNH, la tormenta se mueve hacia el norte a una velocidad de 9 millas por hora (15 kilómetros por hora), y se espera un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.
Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento enviados a la zona indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado en las últimas horas y se pronostica "un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas".
Las autoridades han advertido que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por los niveles altos de agua en el mar.

SIGUIENTE:

Los pronósticos para este jueves no son alentadores debido a los embates de Arthur que podría ser huracán.

Según las previsiones, la marejada estará acompañada "por olas grandes y destructivas", y podrían registrarse "tornados aislados" en algunas zonas costeras de Carolina del Norte.
El CNH advierte también que las marejadas generadas por el huracán "Arthur" están afectando a sectores de la costa este central de Florida y Carolina del Sur, provocando peligrosas corrientes de resaca y grandes olas.
"Arthur" se ha convertido en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.
©Univision.com
Commentarios