Padres de familia golpean a una maestra por ser lesbiana

Univision.com | Jul 02, 2014 | 7:44 PM
Un grupo de padres de familia atacó a la profesora de educación física de una secundaria en el estado de Morelis, por ser abiertamente lesbiana.
“Los coléricos padres de familia, quienes gritaban todo tipo de insultos a la mujer lesbiana. ”
Ada Lilia Gaxiola Peraza daba clases en la escuela secundaria “Rosario Castellanos” y no cultó sus preferencias sexuales, por lo que los padres de familia señalaban que la docente tiene un bajo rendimiento académico y “comportamiento inadecuado”.
No obstante, la maestra denuncia que el grado de homofobia aplicado por el presidente de dicho comité, Jorge Oscar Medina Rodríguez, y miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia, ha llegado a extremos lamentables al sacarla a golpes de las aulas.
Otro de los agresores ha sido identificado como Víctor García Bahena, tesorero del Comité de Padres de Familia de la secundaría "Rosario Castellanos".
Cuando los agresores pretendían sacar a la maestra del plantel, entre los gritos de los alumnos que les decían que la dejaran en paz, compañeros de la profesora la defendieron de más ataques.
El último movimiento de los maestros fue llevar a Gaxiola hasta la sala de profesores para mantenerla a salvo, hasta ese lugar fue perseguida por los coléricos padres de familia, quienes gritaban todo tipo de insultos a la mujer lesbiana. 
Cabe señalar que los padres ya se habían quejado ante Instituto de Educación Básica del Estado, pero sus acusaciones fueron descartadas, ya que la maestra cuenta con 28 años de experiencia que a su parecer la respaldan.
©Univision.com
Comentarios