Muere un joven en Ohio por sobredosis de cafeína

Univision.com | Jul 02, 2014 | 7:44 PM
Logan Stiner, un estudiante de secundaria de 18 años, falleció de forma repentina en su casa de Ohio, por una sobredosis de cafeína.
“La madre de Stiner encontró en la habitación de su hijo una bolsas con polvos blancos de cafeína”
Stiner, que estaba cursando el último curso de la Escuela Secundaria Keystone, en LaGrange -suroeste de Cleveland-, murió el pasado 27 de mayo, una semana antes de graduarse, pero hasta ahora la autopsia no había esclarecido su muerte.
El estudio ha determinado que la muerte tuvo lugar tras sufrir una arritmia cardiaca y varias convulsiones, provocadas por la sobredosis de esta sustancia, según publica Daily Mail.
Las pruebas han indicado que el joven presentaba en su cuerpo más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre, cuando la cantidad normal en una persona que acostumbra a beber café es de 3 a 5 microgramos.
Era un joven saludable
Tras el fallecimiento, la madre de Stiner encontró en la habitación de su hijo una bolsas con polvos blancos de cafeína, pero aseguró que desconocía que estuviera haciendo uso de ellos.
El médico forense del Condado Lorain, Stephen Evans, aseguró que Stiner era un joven saludable, que no padecía problemas cardiacos, y que la gente no es consciente de que la cafeína, en dosis desorbitadas, puede provocar la muerte.
Stiner, que ganó el premio del 'rey del baile' a principios de este año, fue recordado en la ceremonia de graduación de su escuela, en la que sus compañeros y profesores guardaron un minuto de silencio y lanzaron globos al aire.
"Logan estaba en la cima de su vida", confesó la madre.
©Univision.com
Commentarios