¡Aprendan a programar con Google chicas!

Univision.com | Jul 02, 2014 | 2:31 PM

La programación también es para mujeres

Google ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Made with Code’, para que las niñas vean la importancia y posibilidades de la programación y el aprendizaje de tecnología. El programa está dotado con 50 millones de dólares y cuenta con el apoyo de Susan Wojcicki, CEO de YouTube.
A través de su página web, ‘Made with Code’ proporcionará recursos para aprender a programar de manera sencilla, mostrará nuevos proyectos realizados por mujeres, promoverá su creación y dará a conocer los casos exitosos dentro del mundo de la programación femenina.
La iniciativa cuenta ya con el apoyo de MIT, las Girl Scouts, Girls Inc y de diversas personalidades como Chelsea Clinton y la actriz Mindy Kalling.
En EE UU, sólo un 20% de los programadores de software son mujeres (según datos de su Departamento de Trabajo)
Durante el evento de presentación la actriz Mindy Kalling señaló la utilidad de disponer de conocimientos básicos sobre programación, incluso cuando no se está interesado en dedicarse profesionalmente en el campo tecnológico; mientras que por su parte Chelsea Clinton defendía que había que llevar a cabo un esfuerzo para implicar a las niñas en el desarrollo tecnológico porque los programadores de software están llamados a tener un papel muy relevante en nuestra cada vez más tecnologizada sociedad.
La idea de Google es dar a las niñas modelos a seguir e ideas sobre cómo encaja la programación informática en las actividades que ellas ya desarrollan.
El sitio cuenta con varios perfiles de mujeres empresarias, ingenieros y artistas que han utilizado la programación para avanzar en la moda, la música, la danza, la animación o la investigación médica.
También ofrece para su descarga el software de enseñanza de programación Blocky, que incluye entre sus lecciones la forma de diseñar una pulsera para que sea luego imprimirla en 3D, crear GIF animados, o de generar beats en pistas de audio.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en