Le escupen a Lupillo Rivera por apoyar a indocumentados

Univision.com | Jul 02, 2014 | 6:31 AM

SIGUIENTE:

Lupillo fue agredido durante una protesta en Murrieta, California por defender a inmigrantes indocumentados.

El cantante Lupillo Rivera fue agredido el martes por un grupo de manifestantes que se opusieron al traslado de 140 migrantes (entre ellos niños), provenientes de Texas, hacia instalaciones de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Murrieta, California.
“Simpatizantes del cantantes postearon memes del incidente en su perfil de Facebook”
Unas 300 personas que portaban banderas de Estados Unidos y pancartas en contra de los indocumentados, impidieron el paso de los camiones en los que transportaban a los migrantes, en tanto la policía hacía esfuerzos por calmar los ánimos.
Al conocerse la noticia, simpatizantes de los migrantes se trasladaron al lugar, entre Lupillo Rivera quien ofrecía declaraciones a la prensa cuando un hombre que se manifestaba contra los inmigrantes, le escupió el rostro.
Ante el ataque, el hermano de la fallecida Jenni Rivera, se mostró tranquilo y continuó manifestando su apoyo a la comunidad migrante e incluso se pronunció a favor de la aprobación de la reforma migratoria.
“Si nos dan la oportunidad de hacernos legales, todos los paisanos nos vamos a hacer legales, si no existe la oportunidad nunca lo vamos a ser”, dijo Lupillo Rivera a las cámaras de Univision.

SIGUIENTE:

Nuevo episodio en la crisis humanitaria: un pueblo en California se negó a recibir a indocumentados de Texas.

Y ante los reclamos de los habitantes de Murrieta que impidieron a los indocumentados llegar a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, Rivera respondió que esas personas “son las que limpian sus casas y les dan de comer”.
Más tarde, en su cuenta oficial de Facebook, Rivera publicó un video en el que se puede ver su llegada al lugar y decenas de personas con banderas de México que le gritaban palabras de apoyo. El cantante acompañó su estado con el texto: “I'm backkkkk gringos!!!!" (Regresé gringos).
En otro video, Rivera le dice a los manifestantes que él paga más impuestos que todos ellos juntos.
Univision.com

Los fans de Rivera tomaron con humor las agresiones hacia el cantante por parte de manifestantes en Murrieta. (Imagen compartida en Facebook).

El incidente sumó apoyo para el cantante en las redes sociales, en su perfil de Facebook, sus fans colocaron memes en los que destacaron su valentía y recordaron a la fallecida Diva de la banda.
Con relación a los 140 indocumentados que viajaban en el autobús, Liliana Escalante reportó a Univision que muchos fueron trasladados a otros centros en San Diego y otras ciudades aledañas, mientras que en Murrieta los residentes se reunieron con autoridades para acordar la postura que tomará el condado ante el traslado de migrantes.
©Univision.com
Comentarios