Barack Obama desea suerte al equipo de EEUU en Brasil y promete más acciones ejecutivas

Univision.com | Jul 01, 2014 | 12:50 PM

SIGUIENTE:

La euforia mundialista llegó a la Casa Blanca y Obama afirmó que el país se paralizará durante el partido.

En pleno discurso durante una reunión de gabinete, el presidente Barack Obama hizo una pausa para desearle suerte a la selección estadounidense, la cual se enfrentará contra Bélgica en el Mundial Brasil 2014.
“Todos sabemos que Estados Unidos estará ocupado esta tarde”
"Todos sabemos que Estados Unidos estará ocupado esta tarde", dijo Obama respecto a su equipo y añadió: "Go Team USA!", ante la sorpresa y sonrisa de los presentes.
Esta tarde las selecciones de Bélgica y Estados Unidos protagonizarán el último choque de octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el Arena Fonte Nova.
Los norteamericanos superaron a sus contrincantes en el grupo G, en el cual eliminaron a Portugal y Ghana.
El equipo dirigido por Marc Wilmots buscará superar esta fase para instalarse en cuartos de final, instancia a la que no han llegado desde hace 28 años.
Promete más acciones ejecutivas
Obama se reunió con su gabinete para hablar de economía, un día después de declarar que la reforma inmigratoria estaba muerta y anunciar planes de proceder por su propia cuenta.
Este martes, en una reunión con altos funcionarios de su gobierno, dijo que quiere trabajar con el Congreso cuanto sea posible, pero si no es posible, entonces buscará áreas en las que sus acciones ejecutivas puedan "mostrar un progreso real".

SIGUIENTE:

El abogado de inmigración, Ezequiel Hernández, explica que significa el anuncio de Obama sobre inmigración.

"No podemos esperar a que el Congreso realmente ponga en marcha temas que son de vital importancia para la clase media. Vamos a tener que ser creativos sobre cómo podemos lograr un progreso real", dijo Obama.
El presidente instó a sus secretarios de gabinete que "empujen continuamente" para encontrar formas de implementar su agenda a través de la autoridad ejecutiva, en lugar de la legislación.
"Si el Congreso no es capaz de hacerlo, entonces nuestros miembros del gabinete, así como jefes de grandes agencias que influyen la vida de las personas, también continuaremos buscando formas en las que podemos mostrar un progreso real", añadió.
©Univision.com
Comentarios