Enfrentamiento deja 22 delincuentes muertos en México

Univision.com | Jun 30, 2014 | 9:50 PM

SIGUIENTE:

Impresionante batalla entre militares y delincuentes dejó un enorme baño de sangre en el Estado de México.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que tras una agresión de miembros del crimen organizado, fueron abatidos 22 presuntos delincuentes de un grupo del crimen organizado auto denominado Guerreros Unidos, en el municipio mexiquense de Tlatlaya.
“Fallecieron 22 personas, una mujer y 21 hombres”
La dependencia informó que además de las víctimas, un elemento del Ejército Mexicano resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una instalación militar, en donde se reportó estable.
Asimismo se informó que fueron liberadas tres mujeres, quienes aseguraron que se encontraban privadas de su libertad por parte del grupo armado.

SIGUIENTE:

Según el Observatorio Nacional Ciudadano en México cada 24 horas se cometen 46 diferentes crímenes.

Se explicó que aproximadamente a las 5:30 horas del lunes, personal militar realizaba reconocimientos terrestres y ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas.
En un comunicado de la Sedena se detalló que al percatarse de la presencia de las tropas, los sospechosos abrieron fuego, por lo que el personal militar repelió la agresión.
En estos hechos fallecieron 22 personas, una mujer y 21 hombres.
En tanto, de acuerdo con el reporte se encontraron en el lugar 25 armas largas, consistentes en 16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros; seis fusiles AR-15 calibre 0.223; un fusil marca Calico y dos escopetas calibres 12 y 0.22.
También se aseguraron 13 armas cortas, de las cuales cuatro son de calibre 9 milímetros; tres de calibre 0.45; cuatro de calibre 0.38 súper; una de calibre 0.22, y un revólver calibre 0.38 especial. En el lugar se encontraron una granada de fragmentación, 112 cargadores, así como cartuchos de diversos calibres.
En relación con las tres mujeres que fueron liberadas, la Sedena indicó que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas.
©Univision.com
Comentarios