Leopoldo López no se queda callado tras las rejas: difunde un video contra la represión

Univision.com y Agencias | Jun 30, 2014 | 9:29 AM

SIGUIENTE:

Leopoldo López, preso político, difundió un impactante video que denuncia la represión del gobierno de Maduro.

Con cuatro meses encarcelado en una prisión venezolana, el líder opositor Leopoldo López, no se queda callado pese a su condición de encierro. Un video titulado "Justicia Roja", difundido por él mismo, es una denuncia sobre los dirigentes que, por defender sus ideas contrarias al gobierno, terminan tras las rejas.
“Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz”
Semanas después de que la justicia venezolana resolviera que López debía seguir su juicio en prisión, el líder opositor solicitó que se difundira este video para demostrar la represión de las fuerzas chavistas contra los jóvenes venezolanos.
La reproducción sintetiza el sentimiento de Leopoldo López: denuncia que mientras los que difunden sus opiniones están presos, los policías que mataron a un manifestante se encuentran libres.

SIGUIENTE:

Un grupo de estudiantes permanecen en huelga de hambre para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Las imágenes comienzan con el discurso que Leopoldo López pronunció ante la fiscalía el pasado 12 de febrero. También se ve cómo el preso político hace un llamado hacia sus seguidores para "no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación", contrario a las acusaciones que el gobierno de Nicolás Maduro le hace.
"Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz", decía el exlíder de Voluntad Popular.
La presión de Venezuela
Diversas marchas y concentraciones se han realizado en Venezuela en repudio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en demanda de la excarcelación de detenidos en protestas antigubernamentales anteriores.
Machado y el apresado dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, son identificados por el Gobierno de Maduro como los principales instigadores de hechos violentos registrados en algunas de las protestas antigubernamentales iniciadas el 12 de febrero, cuando manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra vehículos y la sede de la Fiscalía General en Caracas.

SIGUIENTE:

American Airlines reduciría sus vuelos a Venezuela en 80% si el país le sigue reteniendo millones de dólares.

Las protestas derivaron en algunos casos en hechos violentos que han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2,500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la misma Fiscalía.
López se entregó a la Justicia el 18 de febrero y el pasado 5 de junio el tribunal 16 de Control de Caracas decidió elevar a juicio su causa por los incidentes violentos del 12 de febrero, al admitir en su contra las imputaciones de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.
El mismo tribunal dictó contra Machado una orden de prohibición de salida del país, luego de que la Fiscalía la citara en calidad de testigo en una investigación abierta tras la denuncia de un supuesto plan de magnicidio en el cual la opositora fue involucrada por el Gobierno.
©Univision.com y Agencias
Comentarios