Seguidores de Mireles amenazan con paralizar Michoacán tras su detención

Univision.com y Agencias | Jun 28, 2014 | 8:53 PM

SIGUIENTE:

Seguidores del líder de las autodefensas dijeron que paralizarán Michoacán si no liberan a su gente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que luego del operativo conjunto realizado ayer en Lázaro Cárdenas, puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 83 personas, entre ellas a José Manuel Mireles.
“Los manifestantes bloquearon un importante tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-Aquila”
En su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia mencionó que fueron aseguradas un total de 68 armas de fuego, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.
Agregó que será la PGR la que resuelva en las próximas horas la situación jurídica de las personas detenidas.

SIGUIENTE:

Fue detenido junto con un grupo de autodefensas que habían tomado una población michoacana.

Ante ello, centenares de simpatizantes de Mireles, salieron a las calles y bloqueron diversas carreteras y autipistas dede Caleta de Campos, la Huahua, Boca de Apiza y en el municipio de Aquila.
De esta forma los manifestantes, que se autodenominan “Los Autodefensas de Mireles” bloquearon un importante tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-Aquila, para lo cual utilizaron varios camiones de carga que fueron retenidos para tal fin, además de emplear cercos humanos y de piedras.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial apoyados con un helicóptero realizan un operativo en la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Paníndicuaro para evitar el paso de civiles armados hacia la capital michoacana.
Desde las 14:30 horas comenzó la movilización de los elementos policíacos, luego de que se reportó que se trasladaban integrantes de los grupos de autodefensa sobre la citada carretera.
El operativo aun no ha dejado personas detenidas ya que solo se instaló para evitar el paso de los integrantes del movimiento.
Ayer, fuerzas federales y estatales de Michoacán aseguraron a varias personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, entre ellas a Mireles, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Abogada de Mireles denuncia incomunicación
En tanto, la abogada Talía Vázquez Alatorre, acusó a las autoridades ministeriales de impedirle la comunicación y acceso a su cliente, el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.
Vía Twitter, Vázquez Alatorre aseguró que interpondrá un amparo contra incomunicación e informó que interpuso una queja en Derechos Humanos.
"Acabamos de levantar queja ante Derechos Humanos por la incomunicación del Doc Mireles y nueve detenidos más. No nos recibe nadie de PGJ"— Talía Vázquez (@TaliaVazquezA)
"Lleva 20 hrs detenido el Doc Mireles y no he podido verlo como su defensora. Está incomunicado. Estamos presentando amparo vs incomunicación" — Talía Vázquez (@TaliaVazquezA)
©Univision.com y Agencias
Comentarios