El presidente Santos festeja triunfo histórico de Colombia

EFE | Jun 28, 2014 | 8:12 PM
 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que Colombia vive "un día histórico" por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil gracias al triunfo por 2-0 ante Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Colombia está feliz, todos estamos felices; hoy es un día histórico”
"Colombia está feliz, todos estamos felices; hoy es un día histórico" dijo el presidente, quien destacó que esta es la primera vez que la selección del país pasa a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.
Santos, que vio el partido por televisión en la Escuela Naval de Cartagena, junto con oficiales de ese cuerpo, felicitó al equipo y especialmente al técnico José Pekerman y al astro James Rodríguez por los dos goles, el primero de los cuales es considerado el más bonito marcado hasta ahora en el Mundial de Brasil.

Así se vivió desde Bogotá la emoción del triunfo de la Selección colombiana al pasar a cuartos de final.

"Toda Colombia está apoyando a nuestra selección, toda Colombia se siente orgullosa de nuestra selección. Cuando se piensa en grande y se actúa en grande se logran los objetivos", manifestó el jefe de Estado, vestido con la camiseta amarilla del equipo.
El presidente también felicitó a Uruguay del que dijo: "Un gran equipo, pero Colombia jugó mejor y metió los goles", y se mostró confiado en que la selección dirigida por Pekerman seguirá tejiendo su historia en el Mundial porque tiene con qué ganarle a Brasil en cuartos de final el próximo viernes.
"Tenemos madera, el potencial y la habilidad para ganarle a Brasil", dijo el presidente, quien instó a los colombianos a "que celebren pero con responsabilidad".
©EFE
Comentarios