Consignan a El Ingeniero, líder del cártel de los Arellano Félix, al penal del Altiplano

Univision.com | Jun 28, 2014 | 5:32 PM
Las autoridades mexicanas ejercieron acción penal contra el líder del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero y fue consignado al penal del Altiplano, en el Estado de México.
“Será un juez el que determine en las próximas horas si le dicta el auto de formal prisión”
Sánchez Arellano fue acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, al haber sido detenido con más de 100 mil dólares en efectivo, y portación de armas de fuego. Además están en integración dos averiguaciones previas más por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
Será un juez el que determine en las próximas horas si le dicta el auto de formal prisión.

La PGR confirmó que el hombre capturado es Fernando Sánchez Arellano, líder del cartel de Tijuana.

La organización de Sánchez Arellano, quien también fuera el líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, está dedicada al tráfico de drogas sintéticas, cocaína y mariguana, que tenía como principal centro de operaciones la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con diversos medios, tras la detención de Fernando Sánchez, el control de la organización fue retomado por su mamá, Enedina Arellano Félix, quien fungía como el cerebro financiero del grupo entre 1980 y 1990.

Uno de los hombres más buscados por México y EEUU fue capturado por el ejército mexicano.           

La aprehensión de Sánchez Arellano obligó a la PGR a realizar exámenes de ADN para confirmar su identidad, ya que el gobierno mexicano solamente contaba con una fotografía que había obtenido desde hace varios años la agencia antidrogas de estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)
La PGR no poseía huellas dactilares y por esa razón la identidad genética de Fernando Sánchez Arellano fue comparada con la de dos de sus tíos, Benjamín y Eduardo Arellano Félix, de quienes ya se habían obtenidos sus registros de ADN.
©Univision.com
Comentarios