Autoridades mexicanas desmienten que helicóptero mexicano entró en EEUU

Univision.com | Jun 27, 2014 | 1:54 PM

Se desconocen las razones

Integrantes de la Patrulla Fronteriza aseguraron que un helicóptero de agentes mexicanos incursionó en territorio estadounidense y abrió fuego en dos ocasiones. Sin embargo, autoridades mexicanas aseguraron que hubo una confusión y que dicha incursión nunca ocurrió en su territorio.
“De acuerdo a la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), de su Agencia de Investigació”
De acuerdo a la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), de su Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Mando Único de Sonora y de la Agencia Houston and Border Protección se logró restacar a 39 migrantes mexicanos y centroamericanos en Sonora.
La operación se llevó a cabo por vía terrestre y aérea, donde hubo disparos por parte de 'polleros' que cobraban a migrantes por ser sus guías en la frontera.
El predio donde fueron detenidas dos personas se encuentra en los límites de Sonora y Arizona.
La Patrulla Fronteriza había asegurado que la aeronave mexicana cruzó la frontera 100 metros al norte de Arizona, al suroeste del pueblo de San Miguel, en la reserva india Tohono O'odham, durante un operativo antidrogas.
"Dos disparos fueron realizados desde un helicóptero pero no hubo heridos ni se reportaron daños a propiedad de Estados Unidos. El incidente está bajo investigación", explicó Andy Adame, portavoz de la Patrulla Fronteriza.
El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, aseguró que esta operación fue acordada y coordinada por la Agencia Houston and Border Protección, con siglas CBP.
Se informó que las acciones para desarticular a este grupo de personas dedicadas a la trata de personas, se llevó acabo en coordinación con autoridades de Houston, por lo que en todo momento el gobierno estadounidense estuvo informado.
©Univision.com
Comentarios