Washington se alista para la venta legal de marihuana

The Associated Press | Jun 25, 2014 | 7:35 PM
Mientras el estado de Washington se prepara para emitir sus primeras licencias para tiendas de marihuana al menudeo, el gobernador Jay Inslee y otros líderes estatales anunciaron una campaña coordinada para asegurarse que la yerba se mantenga lejos del alcance de menores de edad una vez que los productos empiecen a venderse el próximo mes.
“Ningún producto será autorizado si su etiqueta es atractiva para los niños”
"Aquellos que han propugnado por legalizar este producto entienden que tenemos que asegurarnos que el papel de los padres sea respetado y enfatizar que la salud de nuestros niños es nuestra principal preocupación", dijo Inslee.
Diversas agencias del estado colaboran "para asegurarse que el público tiene la información necesaria para tomar decisiones sanas y las herramientas que necesitan para mantener seguros a nuestros pequeños", agregó.
La Junta de Control de Licores emitirá cerca de 20 licencias para venta de marihuana el 7 de julio, y las tiendas que estén listas pueden abrir sus puertas al día siguiente. Más tiendas recibirán sus licencias en los días posteriores.
Durante una conferencia de prensa, funcionarios de la Junta dijeron que planean adoptar reglas para hacer tres cosas respecto a la marihuana comestible: requerir que todos los productos con marihuana estén etiquetados; requerir que todos los productos sean clasificados de manera tal que una porción sea fácilmente identificable por el consumidor; y requerir que todos los productos con marihuana sean aprobados por la Junta antes de salir a la venta.
Reglas previamente adoptadas exigen que los productos con marihuana sean resguardados detrás de un mostrador o de otra barrera, y que sus empaques sean a prueba de niños. Los funcionarios enfatizaron que ningún producto será autorizado si su etiqueta es atractiva para los niños.
"Simplemente no vamos a dejar que se usen juguetes o personajes de animación en nuestras etiquetas" , dijo Sharon Foster, presidenta de la Junta.
Lanzan exhorto a los padres
El estado lanzó una campaña por radio e internet esta semana para exhortar a los padres a hablar con los niños sobre los riesgos de consumir marihuana.
La Comisión de Seguridad Vial de Washington también lanzó una campaña para desalentar que se conduzcan autos bajo la influencia de la yerba.
"No vamos a permitir que este plan de legalización incremente los riesgos para los miembros de nuestras familias en las calles", dijo Inslee.
El jefe de policía John Batiste dijo que los agentes viales han sido entrenados para reconocer a los conductores que han consumido marihuana.
A finales de 2012, Washington y Colorado se convirtieron en los primeros estados en legalizar la posesión de marihuana con fines recreativos por parte de adultos de 21 años o más.
Las ventas al menudeo ya han comenzado en Colorado.
©The Associated Press
Commentarios