Registran un secuestro cada tres horas en México

Univision.com y Agencias | Jun 25, 2014 | 12:10 PM

SIGUIENTE:

Según el Observatorio Nacional Ciudadano en México cada 24 horas se cometen 46 diferentes crímenes.

La ola de violencia no da tregua en México, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro, en lo que va de la presente administración se han cometido 4,383 secuestros, lo que da un promedio de 243 secuestros al mes o un secuestro cada tres horas.
“Los homicidios violentos en las últimas 48 horas en México se suman a un ritmo continuo de crimen”
De acuerdo a la agrupación contra el secuestro, 66% del total de secuestros en México está representado en seis entidades: Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz, donde el mayor número de secuestros se da en el Estado de México.
El 71% de los secuestrados son del género masculino y 29% del género femenino, donde el sector más vulnerable es el de asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas, y 69.9% de las víctimas de secuestro pertenecen a este sector.
Por su parte, datos de un estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano indican que en México cada 24 horas se registran 46 crímenes, datos que se contraponen a la reducción delictiva del 25% anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en junio de este año.
ONC explicó que durante los cuatro primeros meses del 2014, hubo 5,440 averiguaciones previas por homicidios dolosos, lo que representó que cada 24 horas se cometieron en promedio 46 crímenes en el país; GPI coloca a México en el lugar 138 de los 162 países calificados, lo cual se traduce  como una nación con poca paz social.
De acuerdo con ONC, el 50.97% de los crímenes registrados en el país fueron cometidos con armas de fuego. Esto implica que como sociedad los mexicanos están expuestos a un alto grado de violencia.
"Las autoridades no han podido consolidar una política criminal que reforme las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia a favor de la atención de las víctimas, la reparación del daño y la prevención de esta conducta que vaya más allá de los lugares comunes discursivos", anota el reporte de la ONC.
Las entidades que reportaron mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso fueron Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Michoacán.
©Univision.com y Agencias
Commentarios