Nintendo explora unificar sus consolas de escritorio con su portátiles

Univision.com | Jun 24, 2014 | 5:25 PM
Shigeru Miyamoto, el hombre más influyente en Nintendo, ha comentado en una entrevista con el medio Kotaku la posibilidad de crear un sistema que aúne consola portátil y sobremesa, un todo en uno.
“La tecnología ha avanzado tanto que ya no hay tanta diferencia”
Miyamoto comenta que hay juegos totalmente concebidos para portátiles, y otros para sobremesa, pero la tecnología ha avanzado tanto que ya no hay tanta diferencia, el ejemplo para el creativo es la consola virtual de Wii U, donde podemos disfrutar grandes juegos de consolas portátiles de Nintendo, como Game Boy Advance y Nintendo DS. Por lo tanto, este híbrido para Miyamoto es factible.
“Pienso que, con certeza, esto será una posibilidad en el futuro”, dijo  Shigeru Miyamoto.
La gran barrera para un sistema como este según Miyamoto, es que los sistemas de desarrollo de videojuegos de Nintendo están claramente estratificados en software portátil y de sobremesa.
“Si tienes un entorno de desarrollo más unificado será capaz de hacer un juego que funcione con ambos sistemas, en lugar de tener que hacer un juego para cada sistema, por lo tanto esto supone un área de oportunidad para nosotros” añadió.
Este nuevo sistema implicaría para Miyamoto que lo que estarías comprando es el derecho a jugar a un juego, sea cual sea la plataforma en la que lo vas a utilizar. Todo ello abriría una nueva perspectiva para este tipo de sistema híbrido.
©Univision.com
Commentarios