España y su mala racha: de regreso a casa un rayo cayó encima de su avión

Univision.com y Agencias | Jun 24, 2014 | 11:29 AM
La selección española se llevó el susto de su vida al aterrizar en el aeropuerto de Barajas a su regreso a casa: un rayo impactó en una de las alas del avión en el que viajaban.
“Cuando el avión ya iniciaba la aproximación a tierra, ya en Madrid, un rayo iluminó todo”
En un vuelta de once horas y media con escala para repostar en Gran Canaria, un rayo impactó en un costado minutos antes de aterrizar. Inmediatamente, el comandante explicó lo que había sido y que no tenía mayor incidencia.
España regresó a casa triste tras cerrar con dignidad su participación en Brasil, con una victoria ante Australia en Curitiba (3-0).
Ocho horas después del despegue, el vuelo IB2907 había completado los 7.050 kilómetros de distancia entre Curitiba y Las Palmas, donde la parada prevista de dos horas se redujo a hora y quince minutos. Una vez repostado, el vuelo volvió a despegar con cambio de tripulación.

Mientras la alegría se desborda en Chile, los españoles están desilusionados por la derrota de su equipo.

Las dos horas y medias finales se hicieron largas a la expedición española que aún digiere la decepción de haber completado el peor Mundial de la historia de la selección, eliminados a las primeras de cambio en la defensa de su corona tras las derrotas ante Holanda y Chile.
Cuando el avión ya iniciaba la aproximación a tierra, ya en Madrid, un rayo iluminó todo y el comandante tranquilizó con un mensaje que confirmó el impacto pero el buen estado del airbus.
Cinco minutos después y quince antes de lo previsto el aparato tomó tierra sin ningún problema en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas poco antes de las 12,00 horas y los internacionales pusieron fin a su pesadilla.
En la expedición faltaron tres de los 23 futbolistas a los que convocó para la cita el seleccionador español Vicente del Bosque. Fueron Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, que optaron por quedarse en Brasil y no regresar a Madrid.
©Univision.com y Agencias
Commentarios